Macri recordó a su padre y lo definió como su “gran maestro”

Macri recordó a su padre y lo definió como su “gran maestro”

El presidente reconoció diferencias con su fallecido padre, pero destacó la enseñanza que le dejó sobre la importancia del trabajo.

Mauricio Macri y su padre, Franco Macri. Mauricio Macri y su padre, Franco Macri. CASAROSADA
22 Mayo 2019

En un agasajo organizado por FIAT, el presidente Mauricio Macri aseguró que el mundo “está ofreciendo oportunidades” y expresó su intención de que más autos fabricados en Argentina lleguen al mundo.

Durante su discurso en la cena conmemorativa por los 100 años de la automotriz Fiat en la Argentina, Macri además destacó que los avances de la industria significan “más trabajo para todos”.

El jefe de Estado consideró que esas oportunidades deben aprovecharse pues Argentina tiene una industria de calidad y resaltó que todo redundará en “inversiones y trabajo” para el país. “Estoy determinado a hacer lo que haga falta para crecer y dejar atrás definitivamente los fantasmas del pasado”, resaltó.

Afirmó entonces que “las exportaciones de todo el complejo automotriz alcanzaron el año pasado casi U$S  8.000 millones” y precisó que “el Mercosur explica el 70% de estas exportaciones”.”Por eso –dijo Macri-, como presidente pro tempore del Mercosur, nos hemos comprometido a profundizar la integración”, agregó.

Al abrir su discurso, Macri había hablado de su padre -Franco Macri, recientemente fallecido- al asegurar que le enseñó dos cosas: “La cultura del trabajo” por un lado, y por otro, que en la vida está “Dios y después Fiat”, en un guiño a la empresa de la que Franco Macri fue socio local por cuadro décadas.

“Yo lo cambié y puse Dios, Boca y Fiat”, bromeó sobre la época en que trabajaba junto a su padre. Al final hizo votos porque Fiat “transite los próximos cien años en una Argentina que cambió para siempre”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios