Tras las fotos, ordenan la remoción de todo el personal del Centro de Monitoreo de Aguilares

Tras las fotos, ordenan la remoción de todo el personal del Centro de Monitoreo de Aguilares

El subsecretario de Seguridad le envió una nota al subjefe de Policía donde le indica que tome una serie de medidas.

CENTRO DE MONITOREO DE AGUILARES. Policías fueron fotografiados mientras dormían en su puesto de trabajo. CENTRO DE MONITOREO DE AGUILARES. Policías fueron fotografiados mientras dormían en su puesto de trabajo.
21 Mayo 2019

La viralización de las fotos de policías del Centro de Monitoreo de Aguilares durmiendo en sus puestos de trabajo no solo provocaron reacciones en las redes sociales sino que desde el Ministerio de Seguridad se ordenaron medidas que incluyen la remoción de todo el personal de esa área, incluido el jefe.

Tras la difusión de las imágenes, que circularon durante todo el día a través de internet, el subsecretario de Seguridad José Ardiles le envió una nota al sub jefe de Policía, comisario José Rolando Gómez.

"En atención a las imágenes que fueron viralizadas -dice el texto- y que presuntamente denotan una falta de celo y responsabilidad para con un servicio público tan sensible y delicado para la comunidad", por indicación del ministro de Seguridad Claudio Maley, le solicita que cumpla tres medidas: 

1- "Disponga la instrucción de las actuaciones procesales por incumplimiento de los deberes de funcionario público en caso de corresponder".

2- "Disponga la instrucción de las actuaciones administrativas de rigor a los fines de deslindar responsabilidades".

3- "Disponga la remoción de la totalidad de los empleados de las tres guardias, inclusive el jefe del Centro de Monitoreo".

Si bien se desconoce en qué fecha fueron tomadas las fotografías, las autoridades confirmaron que se trataba del Centro de Monitoreo de Aguilares.

Tras las fotos, ordenan la remoción de todo el personal del Centro de Monitoreo de Aguilares
Comentarios