Ansiedad bajo control: “Pigu” apunta al premio mayor

Ansiedad bajo control: “Pigu” apunta al premio mayor

ABSTRACCIÓN. Cuando siente presión, Romero intenta imaginar que está en Tucumán. Este fin de semana, en el Abierto del Norte, no tendrá que hacerlo. prensa ABSTRACCIÓN. Cuando siente presión, Romero intenta imaginar que está en Tucumán. Este fin de semana, en el Abierto del Norte, no tendrá que hacerlo. prensa
21 Mayo 2019

A lo largo de más de 20 años de carrera profesional, Andrés Romero recorrió algunos de los campos de golf más prestigiosos del mundo. Sin embargo, al momento de efectuar el tiro, da lo mismo el escenario: se trata de un asunto entre el golfista, la pelotita y el viento. Los demás son -o deberían serlo- de palo. “Pigu” reconoce que en ocasiones, sea cual sea el lugar del planeta en el que se encuentre, trata de abstraerse del entorno e imaginar que está en un día de práctica en el hoyo 18 de Alpa Sumaj, al que conoce de memoria. Esa familiaridad le ayuda a veces a sacarse la presión de un hoyo definitorio en un torneo de calibre PGA.

“Por supuesto que no es fácil, porque a veces hay muchísima gente y eso suma presión, pero a veces me ha ayudado pensar que estoy en Tucumán”, confiesa el de Yerba Buena, que este fin de semana no tendrá necesidad de imaginar nada, porque precisamente jugará en su casa, sede del 53° Abierto del Norte.

“Ojo que también es una presión extra ser local. Tuve la oportunidad de ganar este torneo varias veces, pero ya pasó mucho tiempo desde la última, y la verdad es que me encantaría volver a ganarlo, en mi tierra, en mi cancha y con mi gente”, asegura “Pigu”, para quien el Abierto tiene un sabor especial.

“Este torneo fue como una catapulta para mí allá por el 98, cuando me hice profesional con 17 años recién cumplidos”, destaca. Por eso, agradece a quienes lo hicieron posible. “A todas las empresas que prestaron su apoyo, en especial al Gobierno y al Banco Macro”, subraya.

En 2018, Romero tuvo la posibilidad de reconquistar el título, pero un par de errores en la última jornada le arruinaron los planes. “Tuve la oportunidad y yo mismo me la quité. Creo que me jugó en contra la ansiedad por ganar este torneo. Creo que eso será clave: ir tiro por tiro, enfocarme en eso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios