Copa América: Pereyra y Palacios estarían seguros en la nómina que revelará hoy Scaloni

Pasaporte en mano para los tucumanos.

CAUTELA. Desde Londres, Pereyra manifestó su ilusión por jugar su segunda Copa América consecutiva, pero prefirió no dar nada por seguro hasta que sea oficial. CAUTELA. Desde Londres, Pereyra manifestó su ilusión por jugar su segunda Copa América consecutiva, pero prefirió no dar nada por seguro hasta que sea oficial.
21 Mayo 2019

Hasta que la verdad no vea la luz todo puede pasar, pero todo indica que en la lista que hoy dará a conocer el entrenador Lionel Scaloni figuran Roberto Maximiliano Pereyra y Exequiel Palacios. Los tucumanos aparecen entre las fijas de una nómina de 23 convocados para la Copa América que se disputará en Brasil a partir del 14 de junio. En contrapartida, el sureño Joaquín Correa no formaría parte de la delegación.

LG Deportiva logró comunicarse con Pereyra, quien se encuentra en Londres, donde su equipo -Watford- cayó frente a Manchester City en la final de la FA Cup. “Maxi” se mostró cauteloso al respecto y evitó dar nada por seguro. “Todavía no tengo ninguna noticia al respecto. Sería poco serio de mi parte, dejarme llevar por trascendidos”, sostuvo el oriundo de Las Talitas, quien en caso de ser confirmado, jugaría su segunda Copa América consecutiva. Cabe recordar que en 2015, el por entonces entrenador Gerardo Martino lo llevó a Chile para la edición de 2015, en base a sus buenos rendimientos en Juventus. Tras la derrota en la final, esta podría ser una oportunidad de desquite para el volante.

“Todo jugador que alguna vez haya tenido la dicha de vestir la camiseta de la Selección sabe lo que significa en su vida deportiva. Sería joya volver a ser citado, pero no quiero que la ansiedad me consuma”, advirtió Pereyra.

OPORTUNIDAD. Exequiel Palacios espera tener la suya en la Copa América.  OPORTUNIDAD. Exequiel Palacios espera tener la suya en la Copa América.

A confirmar

Casi tan segura como la presencia de la dupla tucumana es la ausencia de Mauro Icardi. El ex capitán de Inter nunca logró ganarse su lugar en el plantel del seleccionado, y sus conflictos con el club de Milán no ayudaron demasiado. Los que sí estarán acompañando a Lionel Messi, en principio, son Sergio Agüero y Paulo Dybala. Por ende, la lista podría ser la siguiente:

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani y Agustín Marchesín.

Defensores: Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Renzo Saravia.

Volantes: Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Ángel Di María, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Paulo Dybala y Guido Rodríguez.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Matías Suárez, Ángel Correa y Lautaro Martínez.

Entre los ausentes, están Iván Marcone, Manuel Lanzini, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Maximiliano Meza y Erik Lamela. A ellos se les suman, por lesiones, Walter Kanemann y Matías Zaracho.

Comentarios