Murió a los 70 años Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1

El ex piloto ganó tres títulos mundiales, dos con Ferrari (en 1975 y 1977) y otro con McLaren (en 1984).

21 May 2019

La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda, falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicio de año, así lo confirmó su familia.

"Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán inolvidables; su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso y atento, padre y abuelo lejos del público, que sentirá su falta", se lee en un mail firmado por la familia de Lauda.

Lauda ganó tres títulos mundiales, dos con Ferrari (en 1975 y 1977) y otro con McLaren (en 1984). En 1976 Lauda resultó gravemente herido tras un accidente durante una carrera y parte de su cuerpo resultó con severas quemaduras.

Lauda además era piloto de línea, y en 2004 creó la compañía de bajo coste Niki, que revendió en 2011 a la alemana Air Berlín.

La salud del tres veces campeón del máximo circuito con Ferrari y McLarense agravó este 2019 y tuvo que ser hospitalizado debido a una gripe fuerte, además de la hemodiálisis a la que fue sometido en los últimos meses.

En su paso por la Fórmula 1, vivió uno de los momentos más dramáticos del deporte motor. En 1976, durante el Gran Premio de Alemania tuvo un accidente en donde su monoplaza se incendió, sufriendo grandes quemaduras. Dicho accidente provocó que la F1 aumentara las medidas para proteger a los pilotos dentro de los monoplazas de incendios.

Comentarios