STC2000: por Rossi y por Toyota, todo se pintó de rojo

STC2000: por Rossi y por Toyota, todo se pintó de rojo

20 Mayo 2019

SAN JUAN (por Darío Coronel, especial Corsa para LG Deportiva).- Renault dominó en las primeras dos fechas y se mantiene primero en el campeonato del Súper TC2000 con Leonel Pernía, pero en la tercera cita se impuso el otro equipo referente en la actualidad de la categoría: el Toyota GAZOO Racing Argentina. Sus Corolla lograron un contundente 1-2 en el autódromo El Villicum, en San Juan, donde Matías Rossi ganó de punta a punta y fue secundado por su compañero Julián Santero.

Rossi logró la pole y en la final, si bien tuvo algún apremio de Santero, se quedó con la victoria. Más allá de los intentos del mendocino por superar al “Misil”, en líneas generales se vio otra carrera chata y con pocas emociones.

La nueva era de la categoría con los motores turbo y quita de parte de la carga aerodinámica está en deuda. Realizado un cuarto de la temporada aún no se cumplió con la promesa de buenos espectáculos. Puede que sea prematuro, pero algo deberán hacer Edgardo Fernández, gerente deportivo de la categoría y los responsables de los equipos para buscarle una vuelta a esta flamante era.

En el campeonato manda Pernía, con 58 puntos; lo siguen Santero (con 37); Facundo Ardusso y Rossi, con 32.

La próxima fecha se hará el 9 de junio en Rosario, Santa Fe.

Comentarios