Argentina XV consiguió una goleada con aporte tucumano

Argentina XV consiguió una goleada con aporte tucumano

Nicolás Sbrocco y Tomás Albornoz sumaron a la “causa” nacional.

MUCHO TRABAJO. El wing Julián Domínguez es tackleado por dos jugadores chilenos. El equipo trasandino mostró su rigor físico, pero Argentina pudo salir adelante. la gaceta / foto de hector peralta MUCHO TRABAJO. El wing Julián Domínguez es tackleado por dos jugadores chilenos. El equipo trasandino mostró su rigor físico, pero Argentina pudo salir adelante. la gaceta / foto de hector peralta FOTO LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA
19 Mayo 2019

La “Caldera del Parque” volvió a lucir como en sus épocas de gloria. Un gran marco de público acompañó a Argentina XV, que superó 55 a 3 a su par de Chile en el partido correspondiente a la 2ª fecha del Sudamericano Seis Naciones.

Como cada vez que se juega un partido internacional, siempre se entona el himno de cada país. Esta vez, cabe destacar el comportamiento del público, que además de pararse en señal de respeto, también estuvo en silencio y aplaudió una vez que culminó la canción patria chilena. Luego, a viva voz, entonó el argentino.

Pasando a lo que fue el encuentro, el resultado puede hacer parecer o creer que el conjunto del ex Puma Ignacio Fernández Lobbe hizo lo que quiso con el conjunto trasandino. Pero no fue tan así. El equipo “rojo” le planteó un partido muy físico, siempre al límite, con sus líneas adelantadas y la mirada en cada jugador que recibía o era opción de pase. Eso hizo que por momentos el planteo más vertiginoso de Argentina no pueda plasmarse. “No pudimos desarrollar un juego vertiginoso, como lo habíamos planteado; caímos en ese desorden al que ellos nos llevaron” declararía el jugador de Los Tarcos, Santiago Portillo.

Y es que fue así. El conjunto nacional tuvo que apelar a las individualidades para llegar a marcar. El primer try, a los dos minutos de juego, por parte de Manuel “La Pantera” Montero hizo proyectarse a un desenlace sencillo. Pero Chile comenzó a hacer sentir su rigor. Tuvo que aparecer uno de los tantos velocistas que tiene el “Verdinegro”, Tomás Albornoz, para que con su quiebre de cintura rompa con una defensa que había respondido muy bien y anote por duplicado. Al rato, otra vez Montero supo sortear a unas cuantas camisetas rojas, al filo de la línea lateral izquierda, para llegar y estirar la ventaja. Sobre el final, Argentina sumaría de a siete con un trypenal para dejar el parcial en 29 a 3.

En el entretiempo hubo una exhibición del Programa “Probá Rugby”, en la que niñas de diferentes edades hicieron tocata para fomentar la práctica del rugby femenino. Todas se divirtieron ante la atenta mirada de sus padres y del público.

Volviendo, no había marcado el minuto de juego del segundo tiempo y “La Pantera”, uno de los más buscados al finalizar el partido para sacarse fotos, volvió a marcar.

Ya con un Chile golpeado, el equipo “albiceleste”, vestido de azul, pudo comenzar a plasmar lo que habían ensayado en la semana de estadía en nuestra provincia. Comenzaron a tener más espacios, en el contacto estuvieron más firmes y siguieron lastimando con tries. Nicolás Sbrocco, el “tractor” de Universitario pudo, al fin, luego de tanto insistir, su try. “La verdad que no hay comparación meter un try en mi provincia, con toda tu familia, amigos y gente. Es algo increíble” contó el tercer línea de la “U” sobre su conquista.

Luego de caer en una meseta, el local aceleró y terminó sellando la goleada con los tries de Javier Corvalán y Tomás Cubilla.

Así pasó Argentina XV, que se quedó además con la Copa “San Miguel de Tucumán” que fue entregada por el intendente Germán Alfaro al capitán argentino Francisco Gorrisen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios