“El crecimiento fuerte y sostenido aparecerá”

“El crecimiento fuerte y sostenido aparecerá”

Manuel Tagle reconoce que el país atraviesa una crisis, pero confía en el futuro.

LARGO PLAZO. Se necesitan reglas claras para tener crecimiento productivo. FEDERALISMO Y LIBERTAD  LARGO PLAZO. Se necesitan reglas claras para tener crecimiento productivo. FEDERALISMO Y LIBERTAD
18 Mayo 2019

“Como argentinos debemos estar orgullosos del país que tenemos, con riquezas naturales increíbles y un potencial productivo alucinante, pero no estamos encontrando todavía el camino a la recuperación”.

“Estamos muy preocupados por la fuerte crisis que actualmente tenemos, y que nos cuesta muchísimos mirar al futuro con optimismo, pero no debemos bajar los brazos, ya que sabemos que el Estado nos debe dar las condiciones necesarias para crecer y afianzarnos, pero la situación de agobio y el fracaso del gradualismo nos hace pensar que las cosas no salieron como queríamos, El mercado está shoqueado y se devaluó muy fuerte la moneda, pero creemos que el ingreso al FMI fue acertado y hoy vamos camino a un proceso de estabilización que es necesario para crecer”, opinó el presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle.

* Se debe seguir estimulando la reactivación de la economía y de la producción, pero de la mano de la estabilidad para evitar la hiperinflación, y que desaparezcan las libertades económicas, que es, al fin y al cabo, lo que necesitamos.

* Está muy claro que el futuro es tener una economía estabilizada, y en eso el Gobierno está trabajando, sólo que es necesario no emitir dinero y tener un déficit fiscal cero.

* No dudo que el crecimiento fuerte y sostenido aparecerá, si se continúa en ese camino.

* Está claro que el populismo provocó grandes daños al país, con ideas y conceptos equivocados a lo que es el verdadero crecimiento de un país.

* No dudo que para crecer el camino es largo y duro, pero debemos confiar en el camino trazado y tomado, por lo que debemos estar convencidos de que este es el camino para lograrlo.

* Hoy estamos con superávit fiscal, superávit comercial, las tarifas pasaron del 10% del costo al 80%, con el sufrimiento de todos, y el déficit energético pasó de U$S 10.000 millones a U$S 2.500 millones. Todo esto está debajo de la superficie y no se ve, pero es un gran logro para el futuro crecimiento que todos estamos buscando.

* Tenemos un gran país que fue destruido por los políticos, pero debemos tener paciencia y ser tolerantes en los cambios, buscando el objetivo de crecer, pero con estabilidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios