Euforia del PJ por el triunfo contundente de Juan Schiaretti

Euforia del PJ por el triunfo contundente de Juan Schiaretti

El diputado peronista Martín Llaryora se impuso como intendente de la ciudad capital.

EUFÓRICO. Juan Schiaretti festeja el aplastante triunfo en Córdoba, tras conocerse los datos del escrutinio. telam EUFÓRICO. Juan Schiaretti festeja el aplastante triunfo en Córdoba, tras conocerse los datos del escrutinio. telam
13 Mayo 2019

El peronismo cordobés informó anoche que Juan Schiaretti fue reelecto gobernador y que el diputado de ese espacio, Martín Llaryora, ganó la intendencia de la ciudad capital, a pesar de que el escrutinio estaba, al cierre de esta edición, en pleno desarrollo.

La diputada nacional, candidata a legisladora de Hacemos por Córdoba y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, aseguró que ese partido ganó en la provincia y en la capital en las elecciones que se desarrollaron ayer.

La primera dama cordobesa fue la primera que salió al escenario del bunker del oficialismo provincial a confirmar la victoria en las urnas de su esposo, aunque se llevaba escrutado el 8% de los votos, que daban como ganador Schiaretti (59,47 %), seguido por el diputado Mario Negri, de Córdoba Cambia, quien sumaba al cierre de esta edición, 16,53 %.

“Felicitamos a Juan Schiaretti y Manuel Calvo que son electos gobernador y vice y destacamos que Martín Llaryora y Daniel Passerini ganan la municipalidad de Córdoba. Es un sueño cumplido”, agregó Vigo.

“Estamos felices los cordobeses, siempre hemos estado acá cuando el país nos necesita, vamos a seguir trabajando muy fuerte y muy duro, lo que ha sucedido hoy es decirles a todos los que dijeron de todo por la salud del gobernador, planteando cosas que no son serias”, dijo.

Asimismo, destacó: “Juan está más fuerte que nunca. Además de jugar con la salud de Schiaretti, nadie puede venir a decirles a los cordobeses por quién tienen que votar”.

Porcentajes

Calvo, candidato a vicegobernador, y Natalia De la Sota (hija del fallecido José Manuel De la Sota), legisladora electa, indicaron además que el oficialismo cordobés ganó por altos porcentajes en las ciudades de Marcos Juárez, La Falda y Cosquín, entre otras localidades del interior provincial.

“En Marcos Juárez ganamos por más del 65% de los votos con todo escrutado, en La Falda con más del 52% y en Cosquín con más del 60%”, dijo Calvo, ante lo cual estalló el aplauso de la militancia que colmaba el sector del salón del bunker de “Hacemos por Córdoba”.

Calvo explicó que dio los datos de esas tres localidades porque son ciudades en las que el escrutinio provisorio finalizó mucho más temprano.

En tanto, poco después Natalia De la Sota salió nuevamente para informar también que “se ganó la provincia, la intendencia de Córdoba y la Legislatura”.

Por su parte, el candidato a gobernador por la UCR y actual intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, reconoció al cierre de esta edición, el triunfo electoral del gobernador Juan Schiaretti. “Felicitaciones a los ganadores de esta elección en la provincia de Córdoba @JSchiaretti y @ManuelCalvoCba”, escribió Mestre en su cuenta de Twitter.

En la misma cuenta, también sostuvo: “a las candidatas y candidatos que nos representaron en cada una de las listas provinciales y municipales, un ¡Gracias enorme!”. (Télam)

Comentarios