Libertadores: Godoy Cruz venció 1-0 a Universidad Concepción y pasó a octavos

Libertadores: Godoy Cruz venció 1-0 a Universidad Concepción y pasó a octavos

Ángel González anotó el único gol del encuentro. "El tomba" se clasificó por segunda vez a esa instancia.

TÉLAM TÉLAM
09 Mayo 2019

Godoy Cruz se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer esta noche por 1 a 0 a la  Universidad de Concepción, de Chile, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y finalizar como  segundo del Grupo C.

Frente a la derrota de Olimpia, de Paraguay, esta noche en Asunción, por 1 a 0 ante Sporting Cristal, de Perú (gol del delantero uruguayo Cristian Palacios), "El tomba" llegó a igualar el primer puesto del grupo con el equipo "guaraní" sumando ambos 9 puntos, pero por mejor diferencia de gol el conjunto dirigido por el argentino Daniel Garnero (+3) finalizó primero y el tombino segundo (+2).

El éxito de Sporting Cristal le permitió finalizar en el tercer puesto con siete unidades, con lo que el equipo peruano se clasificó para jugar la Copa Sudamericana. El Grupo C lo cerró Universidad, de Concepción, con 6 puntos, quedando fuera de toda competencia internacional por este año.

El triunfo de Godoy Cruz se formalizó con el gol de Ángel González (24m, PT) y con ello la segunda oportunidad de contar el conjunto mendocino con la posibilidad de pasar a octavos de Libertadores. La anterior había sido en 2017, también conducido por el actual entrenador, Lucas Bernardi.

MIentras que a los 25 minutos se produjo un momento emotivo cuando salió Kevin Gutiérrez para permitir el ingresó del lateral derecho Luciano Abecasis, que al jugar su partido 94 con la camiseta de Godoy Cruz lo hacía por última vez, recibiendo todas las muestras de afecto de la parcialidad tombina, lo que se repitió al final del cotejo.

El marcador de punta, de 28 años, iniciado en River y con paso por Quilmes, no renovó su contrato con el club mendocino para emigrar al fútbol de Israel, donde defenderá los colores de Macabi Tel Aviv, será reemplazado en el equipo mendocino por el uruguayo de Peñarol, Rodrigo Rojo.

Godoy Cruz concretó la merecida victoria que le aseguró el pase a octavos de final de la Libertadores, con un epílogo accidentado e impensado porque todo el encuentro se había desarrollado con ejemplar conducta sin que ningún jugador fuera amonestado, pero en los minutos adicionados se generó una trifulca entre varios jugadores, con empujones y discusiones que concluyeron con las expulsiones de Fabián Henríquez, del equipo mendocino, y Patricio Rubio, del chileno. (Télam)

Comentarios