Los políticos tucumanos, conmocionados por el atentado al diputado Olivares

Los políticos tucumanos, conmocionados por el atentado al diputado Olivares

Varios se expresaron a través de las redes sociales y se solidarizaron con su par riojano.

09 Mayo 2019

El mundo de la política se encuentra conmocionado por el atentado en el que resultó baleado el diputado radical riojano Héctor Olivares, quien se encuentra en grave estado. Junto a él se encontraba Miguel Marcelo Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, que recibió un disparo en el abdomen y murió al llegar al hospital.  

Ante la noticia, los legisladores tucumanos por el radicalismo en Tucumán, José Cano y Silvia Elías de Pérez, se expresaron y mostraron su consternación por el hecho.

Cano contó que ayer mantuvo una reunión con Olivares."Fue un ataque premeditado, es muy grave lo que pasó", aseguró. Y agregó: "el auto desde el que les dispararon los esperó media hora".  

"Estoy conmocionado. Acompaño al diputado y a la familia de su acompañante que lamentablemente murió. Un abrazo en este difícil momento. Espero que este impune ataque se investigue y se esclarezca cuanto antes", escribió Cano en Twitter.

Elías de Pérez, candidata a gobernadora de la provincia, también eligió sus redes para expresarse. "Fuerza amigo. Tenés que salir de esta. Este ataque no puede quedar impune. No tengo palabras, más que pedir su rápido esclarecimiento y acompañar a la familia de Miguel Yadón".

Pablo Yedlin del Frente Justicialista por Tucumán fue otro de los políticos que utilizó su cuenta de Twitter para expresar su asombro por el ataque contra la vida del diputado de la Unión Cívica Radical. "Absoluto estupor por el atentado a la vida del Diputado Héctor Olivares de la UCR". Y agregó: "Esperamos su recuperación y acompañamos a la familia de su asesor asesinado a sangre fría en la puerta de la casa de la Democracia Exigimos investigación, esclarecimiento y Justicia", escribió el ex ministro de Salud de Tucumán.

La integrante de Evolución Radical, Teresita Villavicencio, púso: "quiero expresar mi repudio por el atendado contra el diputado Nacional Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón. Es necesario que se investigue y descubra a los responsables de este ataque que ocurrió a metros del Congreso Nacional".

"Repudio el atentado que sufrieron el diputado nacional Héctor Olivares y en el que murió Miguel Yadón en las inmediaciones del Congreso. Es un hecho de suma gravedad que debe investigarse", escribrió Betty Rojkés.

Comentarios