Cuánto pagó Los Ángeles Galaxy por la salida de Favio Álvarez de Atlético

Cuánto pagó Los Ángeles Galaxy por la salida de Favio Álvarez de Atlético

El vínculo del cordobés con el conjunto norteamericano será hasta diciembre, con opción de compra.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
09 Mayo 2019

Favio Álvarez se encuentra a préstamo por seis meses en Los Ángeles Galaxy, equipo de la liga de Estados Unidos, dirigido por Guillermo Barros Schelotto. La partida del volante cordobés ratifica la tendencia de los últimos tiempos, en los que Atlético pasó de ser principalmente comprador a vendedor de jugadores.

Este pase a la MLS significó un gran ingreso para el club. Es que la cesión del mediocampista le significará al "Decano" un ingreso neto de 190.000 dólares, informó Atlético a través de su sitio oficial.

La institución aclaró que el monto de la operación fue de 400.000 dólares, y que un porcentaje de ese dinero es para el propio Álvarez, y otro tanto se divide en diferentes descuentos legales por la transferencia.

Los detalles del pase

Según el comunicado del club, el monto Bruto de la operación de préstamo fue de U$D 400.000 dólares y se operaron los siguientes descuentos legales:

Futbolistas Argentinos Agremiados (0,5%) U$D 2.000

Decreto 12/12 (aportes personales y contribuciones patronales) (7%) U$D 28.000

Asociación del Fútbol Argentino (AFA) (2%) U$D 8.000

Porcentaje del jugador (15%) U$D 60.000

- Ingreso neto Club Atlético Tucumán: U$D 190.000

- Ingreso neto para el jugador por el 50 por ciento de los derechos económicos: U$D 112.000

- El monto fijado para la opción por la venta del 100 por ciento de los derechos económicos, que deberá ser ejercido por la franquicia Los Angeles Galaxy hasta diciembre de 2019, fue fijado en U$D 2.300.000

En Atlético, Álvarez completó una temporada con 16 partidos jugados (siete como titular, nueve desde el banco) y dos goles.

"Lo conocemos de Argentina. Es muy técnicamente y nos dará la pausa en los últimos metros. Es un jugador que en esa posición no tenemos", subrayó Guillermo Barros Schelotto en el canal oficial de Los Ángeles.

Comentarios