Campeonato Argentino de Navegación: llegar fue un triunfo

Campeonato Argentino de Navegación: llegar fue un triunfo

Bollero fue octavo en la general y Neme, reenganchado, terminó la etapa.

AGUANTE. La camioneta de los Bollero pasa por un desnivel que casi tapa el polvo en suspensión que caracterizó a la carrera. PACO FOTO AGENCIA AGUANTE. La camioneta de los Bollero pasa por un desnivel que casi tapa el polvo en suspensión que caracterizó a la carrera. PACO FOTO AGENCIA
06 Mayo 2019

San Juan no tuvo piedad. La segunda fecha del Campeonato Argentino de Navegación presentó caminos que, por la descripción de quienes los transitaron, fueron un calvario para las máquinas y las personas. Así lo vivieron Rodolfo Bollero, Ricardo Neme y Emmanuel Guevara que, como navegante de Gerardo Cerutti, sólo pudo completar 10 de los 625 kilómetros. El ganador de la categoría T2 diésel, donde se presentaron todos los tucumanos, fue el cordobés Marcos López, navegado por Juan Spagnolo.

Para Bollero, navegado por su hijo Nicolás, quedó el mejor sabor según los cómputos extraoficiales con el octavo puesto en la general. “Ganamos el primer especial con un ritmo tremendo, pero en el siguiente, tuve un error de navegación”, reconoció “Nico”. El navegante fue sincero. “Nos costó las posiciones del día”, explicó sobre el séptimo lugar en el que quedaron en la etapa. Y lamentó: “Este fin de semana no fue nuestro. En la próxima fecha será mejor”.

A las complicaciones de la segunda etapa hay que agregarle al casillero negativo de los Bollero la rotura de un amortiguador el sábado. Repararon, pero la penalización les dio un tiempo acumulado de más de 13 horas en la primera etapa.

Reenganchados y felices

Neme, junto con Ramiro Corvalán, también sufrieron. En calidad de reenganchados (abandonaron el primer día por la rotura de una parrilla de suspensión) celebraron, primero llegar a la meta, y después el meritorio cuarto lugar de la etapa. “Fue larga y compleja. Con tramos veloces, técnicos y trabados. En un terreno muy árido, con mucho polvo en suspensión. Lo bueno es que no rompimos nada y no nos perdimos. No fue un fin de semana positivo, pero hay algunas cosas favorables”, explicó Neme. Los planes de los pilotos de las Toyota SW4 son participar en la próxima fecha en Santiago del Estero, del 7 al 9 de junio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios