Terror en el aire: los videos del avión ruso incendiado

Terror en el aire: los videos del avión ruso incendiado

Llegan a 41 las personas que murieron a bordo del avión ruso que se prendió fuego durante el aterrizaje. Desesperado rescate.

Así quedó el avión incendiado. Foto tomada del Twitter de @adagamov. Así quedó el avión incendiado. Foto tomada del Twitter de @adagamov.
05 Mayo 2019

Cuarenta y un personas murieron a bordo de un avión comercial que se incendió mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo de Moscú. El número de fallecidos fue dado a conocer por la agencia de noticias Itar-Tass.

"Según las últimas informaciones han muerto trece personas y seis han resultado heridas. Varios pasajeros están desaparecidos", dato que hace pensar que el balance de fallecidos podría aumentar.

El avión, con 73 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, había partido de Murmansk, en el noroeste de Rusia, y aterrizó en Sheremetievo, su destino previsto, tras solicitar un aterrizaje de emergencia. Eso hace pensar a los investigadores que los desperfectos comenzaron en vuelo.

"Despegamos y luego un rayo golpeó el avión", citó el diario Komsomolskaya Pravda a Pyotr Egorov, uno de los sobrevivientes. "El avión dio la vuelta y hubo un aterrizaje duro. Estábamos muy asustados, casi perdimos el conocimiento. El avión saltó de la pista de aterrizaje como un saltamontes y luego se incendió en el suelo", agregó.

Las autoridades han abierto ya una investigación penal por incumplimiento de la normativa de seguridad con consecuencia de muerte para dos o más personas, según Itar-Tass. En un video tomado por cámaras de seguridad y difundido en la cuenta de Twitter del bloggero Rustem Adagamov (@adagamov) puede verse que, durante el aterrizaje, el avión hace un intento de volver a levantar vuelo pero luego golpea bruscamente su cola con la pista y comienza a prenderse fuego.

El servicio de rastreo Flightradar24 mostró que el avión había dado dos vueltas sobre Moscú antes del aterrizaje de emergencia después de poco menos de 30 minutos en el aire.

Muchos pasajeros escaparon por las rampas de emergencia que se inflaron tras llegar a la pista. Interfax citó a una fuente diciendo que el avión sólo había logrado realizar el aterrizaje de emergencia en su segundo intento y que algunos de los sistema de la aeronave habían fallado.


Temas RusiaMoscú
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios