Massa le reclamó al Gobierno que convoque a toda la oposición

Massa le reclamó al Gobierno que convoque a toda la oposición

El líder del Frente Renovador criticó el acuerdo con Alternativa Federal.

SERGIO MASSA. El líder del Frente Renovador convocó a una conferencia. SERGIO MASSA. El líder del Frente Renovador convocó a una conferencia.
03 Mayo 2019

Tras el anuncio de que el Gobierno pretende firmar un acuerdo de 10 puntos con Alternativa Federal para dar una señal de estabilidad a los mercados, Sergio Massa convocó a una conferencia de prensa. 

"Estamos frente a un Gobierno que sistemáticamente ha ido incumpliendo cada una de las promesas que asumió en la campaña electoral y hoy la Argentina vive una crisis de confianza", dijo el líder del Frente Renovador.

“En las últimas horas, apareció un documento que tiene que ver con darle señales a los mercados, pero no es un documento que llame a un acuerdo y a un diálogo sincero, sino que es una invitación a suscribir un decálogo de buenas intenciones", criticó. 

"Todos los dirigentes -continuó- queremos que la Argentina cumpla con sus obligaciones, pero los acuerdos no se construyen por WhatsApp, no se construyen a través de filtraciones de prensa, sino que se construyen con seriedad y responsabilidad, con equipos y números en la mano, para poder sacar realmente al país de esta crisis”.

Massa cuestionó que no se incluya a todos los sectores de la oposición. “Ese acuerdo no puede ser pensado para dividir a los opositores. El diálogo franco debe ser convocando a toda la oposición, sin exclusiones. Si yo fuera presidente estaría convocando a todos los dirigentes a una mesa de diálogo, y esa es una tarea que deba asumir el Presidente en persona. Hay que ser serio y responsable para darles certezas a los argentinos que la están pasando mal”.

"Un documento de esas características no puede dejar afuera a las Pymes, no puede dejar afuera a los jubilados, al trabajo, a la producción y a la educación. Y para eso es necesario que con humildad y sinceridad el Gobierno reconozca su fracaso, que reconozca que fracasó eligiendo un modelo de especulación financiera", agregó.

Para terminar, Massa remarcó que los opositores tienen la responsabilidad "de construir una alternativa y un nuevo Gobierno a partir del 10 de diciembre. El país espera soluciones y políticas de Estado, no slogans ni campañas de marketing. Por eso le pido al Gobierno que no juegue con las esperanzas de los argentinos".

"La Argentina va a ponerse de pie construyendo una alternativa amplia que vuelva a poner al trabajo, a la producción y a la educación al servicio de los argentinos. La Argentina se merece un nuevo Gobierno y el dialogo debe ser con todos", finalizó.

Temas Sergio Massa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios