El oficialismo puso a un "arrebatador" de candidato a intendente, según Berarducci

El oficialismo puso a un "arrebatador" de candidato a intendente, según Berarducci

El secretario de Gobierno municipal criticó a Mario Leito por prometer "arrebatarle el puesto a Germán Alfaro".

Walter Berarducci Walter Berarducci ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
29 Abril 2019

"El arrebato es aplicar violencia para quedarse con algo que no es propio", advirtió el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, al referirse al candidato a intendente por el oficialismo, Mario Leito, quien prometió "arrebatarle el puesto a Germán Alfaro".

"El peronismo volverá a ser gobierno y le arrebataremos la intendencia a Alfaro; a él ya se le pincharon los globos del macrismo; le vamos a ganar", dijo este mediodía el presidente de Atlético en uso de licencia durante su visita a "LG Central".

Ante esas declaraciones, el funcionario municipal respondió: "le recuerdo al monterizo Leito que las leyes y principios republicanos establecen que a un cargo político se accede participando y ganado elecciones libres, democráticas y de un modo transparente; no mediante el arrebato. El arrebato es aplicar violencia para quedarse con algo que no es propio".

En ese sentido, Berarducci consideró que las palabras de Leito "incitan a la violencia". Y agregó: "la sumatoria de fracasos que tiene el gobierno provincial frente a la inseguridad pareciera haberlos llevado al paroxismo de poner un 'arrebatador' de candidato a intendente".

"Los ciudadanos esperan otra cosa de los candidatos -siguió- y la dirigencia política: gestos de mesura, conocimiento competente para lo que se postulan, actitud de servicio frente a los más débiles; no bravuconadas destempladas o exabruptos patoteriles propio de exaltados. Gobernar la ciudad más grande del noroeste argentino no tiene ninguna relación o símil de acordar con sectores violentos, amigos de lo ajeno y dealer", finalizó el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios