El viaje inaugural, reservado para pasajeros "primerizos"

El viaje inaugural, reservado para pasajeros "primerizos"

GRAN EXPECTATIVA. Muchos de los pasajeros volaban por primera vez. GRAN EXPECTATIVA. Muchos de los pasajeros volaban por primera vez.
29 Abril 2019

Los ojitos expectantes, las sonrisas amplias y los nervios marcaron el primer vuelo directo entre San Miguel de Tucumán y Rosario (Santa Fe) de la firma Flybondi.

La iniciativa “#MiPrimerVuelo” generó que una treintena de chicos de diferentes institutos y hogares que dependen de la Provincia pudieran viajar en un avión por primer vez. “Se trató de una invitación hecha por el titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y nos pareció una idea espectacular. Les presenté la iniciativa a los directores de los hogares y todos se quedaron entusiasmados”, explicó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado.

La funcionaria detalló que participaron niños y adolescentes de más de 10 años del Hogar Belgrano, María Goretti, Eva Perón y Santa Rita y algunos de instituciones del interior de la provincia.

Tirado consideró que viajar es también un derecho para los niños por el esparcimiento. “Todo fue una gran experiencia. Incluso muchos no pudieron dormir la noche anterior”, señaló la funcionaria.

Además de los funcionarios, en el vuelo hubo un lugar especial para empleados del Ente de Turismo que nunca habían volado.

Comentarios