Liga de España: Barcelona conquistó su octavo título en los últimos 11 años

Liga de España: Barcelona conquistó su octavo título en los últimos 11 años

Lionel Messi, que entró como suplente, ingresó en el complemento y anotó el tanto de la victoria sobre el Levante.

El capitán Lionel Messi con el trofeo del campeón. (REUTERS) El capitán Lionel Messi con el trofeo del campeón. (REUTERS)
27 Abril 2019

Conducido por Lionel Messi, quien salió desde el banco y anotó el único gol de la victoria por 1-0 sobre el Levante, con tres fechas aún por jugarse, Barcelona conquistó su 26° título de Liga Española, el octavo de las últimas 11 ediciones.

Desde que Leo empezó a jugar en la plantilla superior, su equipo logró 10 ligas para alcanzar la cifra actual que le permite al club catalán disminuir la diferencia con Real Madrid, que se ha coronado en 33 ocasiones.

Sin Busquets ni Messi en la formación inicial, Barcelona no podía quebrar el cero. Después de su entrada en el segundo tiempo, "La Pulga" recogió un pase del chileno Arturo Vidal, hizo un recorte para su mejor perfil y puso la pelota contra un palo para desatar la euforia en el Camo Nou.

Con todo, no fue la mejor demostración del cuadro de Ernesto Valverde, que sufrió un poco ante un voluntarioso adversario, que estuvo a punto de empatarlo en el minuto '89 cuando un disparo de Borja Mayoral rebotó en el vertical izquierdo de Ter Stegen y el balón fue a manos del arquero alemán.

Tildado como un equipo "pragmático" y quizás sin el juego lujoso que supo exhibir, particularmente bajo el mando de Pep Guardiola, Barcelona volvió a consagrarse como el mejor de España y con tres partidos aún por jugar, suma 83 puntos, con 25 victorias, 8 empates, solo 2 derrotas, 86 goles a favor y 32 en contra.

Otros resultados: Athletic 1-Alavés 1; Atlético de Madrid 1-Valladolid 0, Leganés 0-Celta 0.

Comentarios