Selectivo PRE-AFA de Atlético: el futuro “decano”

Selectivo PRE-AFA de Atlético: el futuro “decano”

Atlético foguea a sus jugadores más chicos; Antonio Apud es el coordinador.

STAFF. Antonio Apud (primero, izquierda), junto con sus compañeros de trabajo. STAFF. Antonio Apud (primero, izquierda), junto con sus compañeros de trabajo.
27 Abril 2019

Todo empezó en 2018, con ocho viajes. Ese fue el puntapié para que los más pequeños puedan ir adaptándose para cuando les llegue el turno de jugar en las divisiones inferiores de AFA.

“El selectivo PRE- AFA de Atlético es un proyecto que se inició el año pasado como prueba piloto, pensando en la formación temprana del niño para así darle una competencia de mayor nivel. Por eso comenzamos a realizar viajes a diferentes puntos del país”, explicó Antonio Apud, encargado de este selectivo, a LG Deportiva.

La movida se armó gracias a la iniciativa de Diego Erroz. La idea es que los chicos tengan el rodaje necesario para empezar con todo las divisiones inferiores de AFA. Los más chicos se enfrentan en con sus pares de Atlético Rafaela, Belgrano, Colón, Unión y Newell’s y juegan una fecha por mes.

La primera fecha de este año fue a fines de marzo, en Córdoba con Belgrano. Allí, los “Decanitos” perdieron en las tres categorías. Pero eso no importa. Mañana a las 9, recibirán a Rafaela en las divisiones 2006, 2007, 2008.

Quiénes trabajan

Ariel Vallejo, Alejandro Guiñazú y Horacio Juárez, son los encargados de dirigir a estas categorías. Pero detrás de ellos, hay un staff que se completa con muchos profesionales como Marcelo Juárez (coordinador administrativo), Guillermo Celiz (asistencia técnica -le hacen un seguimiento durante el partido a todos, el tiempo de juego, se lo evalúa con una puntuación, se lo vuelca en un sistema). Y como profesores están Pablo Geria, Facundo Artero y Emiliano Herrera; todos ellos bajó la coordinación de Cristian Mustafá.

“Viajamos con médico y en el colectivo del club. Esto fue un proyecto de Diego y con el apoyo de la comisión directiva, en especial de Carlos Aguirre que es el encargado de estas divisiones”, dijo Juárez. “ La idea es que hagan 40 partidos en un año”, agregó.

En tanto, Víctor Jiménez fue más allá. “En el selectivo, hay entre 20 y 22 jugadores por clase. Pero hoy, entre la Escuelita y los Cebollitas, estamos trabajando con cerca de 500 chicos ya que, a nivel liga, jugamos con cuatro equipos por divisiones”, explicó quien estuvo durante dos períodos como encargado de la escuelita (en 2008 y en 2015). “Además acá aparte de lo deportivo, se trabaja en la acción social”, resaltó Jiménez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios