Hockey Sub 21: las “Naranjitas” van por el séptimo puesto; los varones, eliminados

Hockey Sub 21: las “Naranjitas” van por el séptimo puesto; los varones, eliminados

Las mujeres se miden con Santiago del Estero hoy a partir de las 9.

Hockey Sub 21: las “Naranjitas” van por el séptimo puesto; los varones, eliminados MINUTO HOCKEY
26 Abril 2019

En la ciudad de Rosario se juega el Argentino de Selecciones Sub-21 y hoy es el día de definiciones, aunque sólo tendrá actividad el seleccionado tucumano de damas. Los varones finalizaron en la última posición de la zona única de cinco equipos y quedaron eliminados. Mientras tanto, las "Naranjitas" terminaron cuartas, pero el torneo de mujeres se divide en dos zonas de cinco y jugarán ante Santiago del Estero desde las 9, por el 7°- 8° puesto.

Las chicas debutaron en el torneo el miércoles con un empate 2-2 ante Bahía Blanca. En la segunda jornada, perdieron 2-3 con Mendoza. Mientras que ayer, en el último día de fase de grupos, tuvieron un partidazo ante Córdoba, que está   integrado por dos "Leonas": Julieta Jankunas y Victoria Miranda. El equipo tucumano estuvo arriba en el marcador 2-1 hasta el último cuarto, pero lamentablemente en ese período las cordobesas marcaron dos goles y fue derrota 2-3.    

A pesar de eso, en el último partido de la zona, las "Naranjitas" se hicieron fuerte al vencer 9-0 a Federación del Oeste (Interior de Buenos Aires). Un rival con poca experiencia en los torneos, pero rival al fin. Los goles fueron convertidos por Belén Tapia (2), Carolina Lobo, Rocío Campero, Ana Inés Gray, Ana Paula Riera, Sol Retondo,   Lucía Desjardins y Abril López. De esta manera, las dirigidas por Gustavo Irazusta se medirán con Santiago del Estero para tratar de terminar lo más arriba y quedarse con el séptimo puesto.     

Buenos Aires vs Córdoba se enfrentarán en la final, tanto en damas como en caballeros. Mientras que Litoral se medirá con Mendoza por la medalla de bronce, también en varones y mujeres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios