Bianchi y su "no" a la Selección

"Me negué por valores morales", aseguró el "Virrey" hoy en su cumpleaños 70.

26 Abr 2019
1

UN CRACK. Estampa de Carlos Bianchi, en sus comienzos, vistiendo la camiseta de Vélez. En La Ciudadela hizo dos goles.

Retirado de la dirección técnica, prácticamente, Carlos Bianchi confesó que se negó a dirigir la Selección por sus "valores morales".

"Me negué porque tenía valores morales, valores importantes para mí en la vida, una forma que no coincidía con la Selección", manifestó el "Virrey", que está de festejo: cumplió 70 años.

En un reportaje que publicó el portal France Football, Bianchi recordó: "dije que no en 1998, en marzo, para asumir después de la Copa del Mundo que se disputó en Francia; luego en 2004 y 2006".

"Esto no es un arrepentimiento. Fue mi decisión. El hijo del presidente de la AFA (por Julito Grondona), ha dicho recientemente: 'Bianchi siempre ha sido el candidato número uno de mi padre' para dirigir al primer plantel nacional".

Según Bianchi, el fallecido Julio Humberto Grondona le ofreció la Selección en el '98 porque tenía decidido no renovarle el contrato a Daniel Passarella tras la Copa del mundo de ese año.

El rey "Xeneize"

Al referirse a su paso por Boca, donde alcanzó la cima de su carrera como entrenador con dos Copas Intercontinentales, el ex "Virrey" destacó: "Boca es un club diferente a los demás por su pasión".

"Nací en Vélez, soy hincha de Vélez, pero es bueno reconocer que Boca es único", concluyó el ex jugador de París Saint Germain, entre otros clubes. (Télam)


Comentarios