Ledesma aporta su experiencia

Ledesma aporta su experiencia

El entrenador brindará una disertación sobre el scrum.

EXPERIMENTADO. Ledesma será la principal atracción en el club Universitario. villarpress EXPERIMENTADO. Ledesma será la principal atracción en el club Universitario. villarpress
24 Abril 2019

Será una visita de lujo. Mario Ledesma estará presente hoy en el club Universitario, donde brindará una disertación organizada por la Unión Argentina de Rugby. El entrenador de Los Pumas dará una charla, desde las 14, en el marco del Plan de Capacitaciones sobre scrum para entrenadores de todo el país, mediante una modalidad práctica de esa formación.

“Bocha”, que estará acompañado por Ricardo Le Fort (ex Pumas) y por Eduardo Gill, se desempeña como entrenador del seleccionado argentino desde agosto de 2018, cuando asumió en reemplazo del tucumano Daniel “Huevo” Hourcade.

Ledesma, que a las 13.40 brindará una conferencia de prensa en el club de Ojo de Agua, tiene una amplia experiencia en el exterior. Comenzó su camino como colaborador de Michael Cheika en el Stade Français París en 2011 y una temporada después empezó a trabajar con Fabien Galthié, en Montpellier, otro club del Top 14 francés.

El ex hooker nacido el 17 de mayo de 1973 integró el cuerpo técnico de los Wallabies (selección de Australia) cuando Michael Cheika era el entrenador. Con ese seleccionado, en 2015, logró el título del The Rugby Championship y el subcampeonato del Mundial de Rugby de Inglaterra. Estuvo hasta 2017 en Australia, cuando asumió en Jaguares. Logró clasificar a la franquicia argentina a los cuartos de final del Súper Rugby 2018.

A la disertación están invitados todos los entrenadores de la provincia y también participarán algunos de Salta. Los organizadores informaron que la charla es libre, por lo que también pueden concurrir los rugbistas.

Comentarios