Turismo Nacional: una visita para repetir

Turismo Nacional: una visita para repetir

Bestani fue el mejor tucumano en El Villicum sanjuanino, donde la categoría hizo su debut.

TRABAJO. El Nissan March de Bestani no tuvo el rendimiento esperado durante el fin de semana. Su equipo tendrá un par de semanas para poner a punto la máquina. FOTO DE DARÍO GALLARDO TRABAJO. El Nissan March de Bestani no tuvo el rendimiento esperado durante el fin de semana. Su equipo tendrá un par de semanas para poner a punto la máquina. FOTO DE DARÍO GALLARDO
22 Abril 2019

La primera visita del Turismo Nacional a San Juan generó sólo un pedido: El Villicum debe tener su lugar asegurado en la próxima temporada. La final de la tercera fecha brindó un gran espectáculo, con una carrera áspera de principio a final, aunque en la vanguardia la pelea fue un poco más relajada. Maximiliano Bestani fue el tucumano de mejor actuación con un octavo puesto, más atrás figuraron los hermanos Rotondo, Juan Pablo y Facundo, en los puestos 25 y 27, respectivamente; mientras que Pablo Ortega no pudo terminar.

Entonces “Maxi” es el que más de cerca siguió la disputa por el triunfo. Desde el pelotón, Bestani estaba a la caza de Ever Franetovich, “el” hombre del fin de semana que sumó los 40 puntos en disputa. Sebastián Pérez y Miguel Ciaurro lo escoltaron.

“Para mi gusto, fue demasiado lento”, calificó Bestani al circuito. En ese sentido, el de características técnicas, “Maxi” no quedó del todo conforme con la incursión de la categoría en al autódromo sanjuanino. Sin embargo, ahí está el mayor beneficio para el público que sigue las carreras desde las tribunas o mediante la televisión. “La final tan áspera se dio por las características del circuito. No había una recta para que los autos se desarrollen. Para una categoría como el TN, es un autódromo que se presta para muchos roces”, analizó Bestani. Y sí, el “chapa-chapa” es un sello del TN, así que un trazado como El Villicum aporta a la causa.

El piloto del Nissan March sufrió lo que plantea. “Sobre el final tuve un toque por el que me retrasaron un puesto. Así que en pista terminé séptimo y después de las sanciones quedé octavo. Fue un circuito trabado tal como lo había trabajado en el simulador”, remarcó Bestani. Con todo lo sucedido en el fin de semana, “Maxi” consideró positivo su paso por San Juan. “Dentro de lo malo que podría haber sido, sumamos muy buenos puntos y nos mantuvimos en el campeonato. Eso me dejó muy contento”, reconoció. El Nissan March no fue lo que se esperaba, principalmente, el viernes. “El auto, en realidad los autos de la marca siguen sufriendo en las rectas. Doblando es superior, pero en las rectas lo pasan”, explicó.

Los que no pudieron avanzar, pero siguen sumando experiencia de la buena en su segunda temporada en el TN, fueron los hermanos Rotondo. Juan Pablo quedó 25º (largó 24º) y Facundo fue 27º (había largado 26º). El que se vuelve sin nada es Ortega que pese al abrupto final demostró su habilidad. “Pabloso” pudo escalar varias posiciones tras largar desde el fondo de la fila debido a su abandono en la serie del sábado. El Renault Clio sufrió tanto la exigencia de la final que terminó con la puerta del baúl muy dañada por lo que ingresó a boxes y no pudo regresar. Ortega finalizó 30º, a cuatro vueltas del ganador.

Comentarios