Copa de la Superliga: hagan juego señores

Copa de la Superliga: hagan juego señores

Tigre, Gimnasia, Unión y Argentinos jugarán los octavos de final.

FESTEJOS. Tigre consiguió un notable triunfo ante Colón y sigue en carrera. telam FESTEJOS. Tigre consiguió un notable triunfo ante Colón y sigue en carrera. telam
22 Abril 2019

BUENOS AIRES.- Además de Unión, Tigre, Gimnasia (LP) y Argentinos lograron ayer el pasaje a los octavos de final de la Copa de la Superliga, que comenzará a jugarse el próximo fin de semana.

En Avellaneda, Argentinos hizo valer el triunfo en el partido de ida y al igualar 1-1 con Independiente, consiguió la clasificación para la otra ronda. El local se había puesto en ventaja con un polémico tanto de Pablo Pérez (había fuera de juego de Guillermo Burdisso, en la jugada previa), pero luego Damián Batallini dejó en silencio al “Libertadores de América”.

Triunfazo del “Matador”

Uno de los resultados más resonantes de la jornada se dio en Victoria, donde el sorprendente Tigre logró un triunfo por 3-2 sobre Colón, en un verdadero partidazo.

El triunfo de los dirigidos por Néstor Raúl Gorosito se potencia aún más teniendo en cuenta que tuvo que remontar un 0-2 adverso con que comenzó el partido.

Ahora el equipo, que es uno de los cuatro equipos que están condenados a jugar en la próxima temporada en la B Nacional, enfrentará a Unión de Santa Fe, que despachó con facilidad a San Martín (T) en un partido jugado en el estadio “15 de Abril”, por 3-0.

“Pipo” piensa que Tigre está entre los cuatro equipos que mejor juegan en país. “ Junto con Boca, River y Racing integramos el lote de elencos que mejor se desempeñan en el fútbol argentino”, dijo.

“Nos queda un sabor amargo por el descenso, pero sabemos que este es el camino para intentar jugar”, dijo el DT, que todavía no tiene garantizada su continuidad en la institución en el próximo torneo de la B Nacional. “Nosotros nos queremos quedar, los jugadores quieren que nos quedemos: es recíproco”, acotó el entrenador.

Decepcionante

Habrá que revisar detenidamente los archivos para encontrar un presente tan decepcionante como el que hoy vive el fútbol rosarino. El sábado, en Mar del Plata, Rosario Central, a pesar de ganarle 2-1 a Aldosivi, quedó al margen de la nueva competencia que organiza la Superliga. Ayer le tocó el turno a Newell´s, que en una tarea para el olvido, se despidió del torneo, al caer derrotado 3-1 por Gimnasia y Esgrima La Plata.

El tanto que convirtió Maximiliano Rodríguez en la primera parte creó una falsa expectativa entre los parciales “leprosos”. Pero en los últimos 45 minutos, con un equipo platense inspirando y efectivo, se desvanecieron como por arte de magia.

Sobre el final del partido que se jugó en el estadio del parque de la Independencia, hubo una jugada del venezolano Jan Hurtado que estuvo a punto de producir un serio incidente entre jugadores de ambos equipos.

El delantero demostró toda su calidad al intentar escaparse de su marca y tirar un lujo al mejor estilo Ronaldinho. Pero su fantasía no fue bien recibida por los jugadores y los hinchas de la “Lepra” rosarina, que lo consideraron una cargada por parte del rival. Después de la jugada, los rivales lo fueron a buscar, pero las cosas no pasaron a mayores. (Especial)

Comentarios