Cómo incide la nutrición en el trastorno autista

Cómo incide la nutrición en el trastorno autista

El tema será abordado durante una conferencia que se dictará en Yerba Buena. Las especialistas.

21 Abril 2019

“Abordaje nutricional y biomédico para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastornos del Neurodesarrollo y con Déficit de Atención (ADD, TDAH Y TDA)” se llama la conferencia que tres especialistas dictarán el próximo 3 de mayo, en la Casa de la Cultura de Yerba Buena, Las Higueritas 1.800, de 9.30 a 12.30. Está dirigida a médicos, nutricionistas, terapeutas, psicólogos y otros profesionales de la salud, padres y público en general.

Entre otros temas, se hablará de en qué consiste la desparasitación y sus efectos, la desintoxicación, cómo y para qué restaurar la microbiota, y cómo llevar a cabo la eliminación de tóxicos en el hogar.

Las disertantes son la doctora Liliana Morugij, médica pediatra de Buenos Aires, certificada Linca (Liga de Intervención Nutricional contra Autismo e Hiperactividad, cuya sede está en México) en tratamientos biomédicos del autismo; y Graciela Varela, homeópata de Tucumán, también certificada Linca. Por último, la licenciada María Müller, nutricionista de Buenos Aires, especializada en alergias alimentarias (TGD) y afecciones gastrointestinales.

“La etiología de estos trastornos es compleja y los roles de los factores genéticos y ambientales han sido bien documentados. La implicancia de la microbiota (antes llamada flora bacteriana) en desórdenes cerebrales también ha sido evidenciada por neurocientíficos. Un subgrupo muy importante de niños con estos trastornos sufre de disbiosis intestinal (alteración de la microbiota), intolerancias alimentarias, presencia de metales tóxicos en su organismo como plomo, aluminio o mercurio. Suelen comprobarse además trastornos inmunes, inflamatorios, de estrés oxidativo, endocrinos y metabólicos, entre otros. El cambio en la dieta basado en la evidencia científica actual y en estudios individuales de laboratorio puede lograr mejorías en el sueño, la conducta, el aprendizaje y la calidad de vida en general”, afirma la doctora Varela.

Inscripciones al teléfono 3816381544, de 8 a 17 o por WhatsApp en cualquier horario.

Comentarios