Torneo Federal: Talleres tuvo más aplomo en el cierre y logró el segundo punto

Torneo Federal: Talleres tuvo más aplomo en el cierre y logró el segundo punto

"El león" le ganó nuevamente a Pedro Echagüe e irá a Buenos Aires por la clasificación. Belgrano sufrió otra derrota en Curuzú Cuatiá. Reviví las imágenes del triunfo taficeño.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB TALLERES DE TAFÍ VIEJO FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB TALLERES DE TAFÍ VIEJO
20 Abril 2019

Fue otro partido repleto de emotividad y la victoria volvió a inclinarse del lado de Talleres, que se puso 2-0 arriba sobre Pedro Echagüe en la llave de Playoffs de Conferencia del Torneo Federal. El resultado, 72-65, se decidió casi en el desenlace del encuentro y dejó al "León" a un solo juego de pasar a la etapa de Eliminatorias nacionales.

El tercer choque se jugará el martes en el estadio "Jorge Horacio Antoliche", ubicado en el barrio porteño de Flores, al igual que un eventual cuarto encuentro, programado para al jueves.

En el último parcial "Los Guerreros" limaron una desventaja de 11, presionando arriba, con más efectividad en el tiro y haciéndole llegar el balón adentro a Leonardo Acosta para adelantarse en el electrónico.

Con el trámite "palo y palo", ante un adversario que reveló mayores virtudes atrás que en el costado delantero, el "aurinegro" tuvo más aplomo para cerrarlo.

Jerónimo Solórzano acertó un triple lejano (a falta de 3'13), para que su equipo volviese al frente en el electrónico (66-64) y Joaquín Nóblega (a 1'49" del epílogo) metió otro decisivo. Desde el banco, el entrenador Juan Pablo Boadaz, perdió la calma y tras una técnica fue expulsado. El mismo camino tomó Diego Prego, que insultó a los jueces y tras su descalificación pateó la puerta del camarín visitante y amagó con volver al parqué para arremeter contra los árbitros.

Gastón García compuso una gran tarea, retratada en una planilla con doble-doble: 14 puntos y 11 asistencias, más 6 rebotes, 4 pérdidas y un robo y Cristian Soria también se ubicó en el pedestal de las figuras, con 24 puntos (5-5 en dobles, 4-6 en triples y 2-4 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

Leonardo Acosta (19 puntos) fue el mejor del visitante.

Belgrano quedó abajo 0-2 contra San Martín

En Curuzú Cuatiá, Belgrano sufrió una derrota contundente ante San Martín, 73-89, y quedó al borde de la eliminación en los playoffs de Conferencia Norte.

Damián Peruchena (18 tantos, 5 capturas y 3 asistencias) guió al triunfo al "Santo"; José Yapur (13 puntos y 7 rebotes) y el juvenil Facundo Carabajal (13 puntos, 4 recobres y 2 pases-gol) dieron la cara en el "Patriota", que buscará remontar el martes a las 21.30 en el "Augusto Machado" y forzar un cuarto partido el jueves.

En las otras series, Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) le ganó a Atlético Tala 82-77 para emparejar la llave en uno. El mismo resultado tiene ahora el cruce entre Sportivo Las Parejas y El Tribuno (Salta), tras al triunfo santafesino de anoche 89-76.

Comentarios