Realizaron operativos antidroga simultáneos en las provincias del NOA

Hubo procedimientos en los puestos fronterizos y en localidades.

20 Abr 2019

“Lo importante es que se logró algo inédito: hacer un operativo de control antidrogas en seis provincias y con la participación de más de 500 efectivos”, expresó Carlos Driollet, secretario de Lucha contra el Narcotráfico, al referirse al operativo que se desarrolló de manera simultánea en la provincia, Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.

El procedimiento comenzó a las 5 de la mañana. En los puestos fronterizos y en diferentes localidades, efectivos policiales, con el apoyo de Gendarmería Nacional y Policía Federal, se controló el paso de vehículos. Se requisaron motos, automóviles, camionetas y ómnibus. “Las personas que se dedican a esta actividad ilícita sienten estos controles. Por eso, la prevención es muy importante”, agregó Driollet.

El funcionario destacó que la organización de este operativo se realizó hace menos de una semana por iniciativa del jefe de Policía, Manuel Bernachi. “Sus pares no sólo lo aceptaron, sino que acordaron hacer un gran esfuerzo para concretarlo. La Nación también entendió de su importancia y no sólo lo apoyó, sino que además se sumó al operativo”, dijo el secretario.

Hasta el cierre de esta edición, los representantes de las diferentes fuerzas evaluaban los resultados del operativo, pero Driollet expresó que, más allá de lo que se consiga, se debe destacar el trabajo porque los controles sirven para la lucha contra otros delitos.

“Con esta iniciativa, se conocieron, intercambiaron experiencias de trabajo. A partir de ahora, será más fácil luchar contra el narcotráfico a nivel regional”, concluyó.

Comentarios