El Riesgo País subió a 854 puntos, el máximo de la era Macri

El Riesgo País subió a 854 puntos, el máximo de la era Macri

Caen los activos argentinos en Wall Street tras los anuncios del Gobierno.

El Riesgo País subió a 854 puntos, el máximo de la era Macri AMBITO FINANCIERO
18 Abril 2019

BUENOS AIRES.- El Riego País marcó un nuevo máximo en la gestión de Mauricio Macri al escalar un 3,5%, a los 854 puntos, tras el lanzamiento del “Plan Octubre” del Gobierno nacional para aliviar el “bolsillo” de los argentinos.

La última marca histórica por arriba de 850 puntos se remonta al 17 de junio de 2014, cuando trepó a 873 unidades.

Wall Street abrió en alza y su principal índice, el Dow Jones Industriales, subía un 0,17%. En tanto, el índice selectivo S&P 500 avanzaba un 0,14 % y el tecnológico Nasdaq aumentaba un 0,05 %. Las acciones argentinas caían hasta un 6,5% en el exterior. Los bancos (Francés, Macro, Galicia y Supervielle) encabezaban las bajas. También caían firmas de servicios, como Edenor y Telecom. Y petroleras, como YPF.

Este miércoles, horas después de la conferencia de prensa de ministros donde se dieron detalles de los anuncios, el Riesgo País perforó los 800 puntos y cerró a 825.

Durante la jornada, a la espera de las medidas, el índice que mide el JP Morgan, un verdadero termómetro del humor de los inversores respecto a los activos argentinos, llegó hasta los 834 puntos básicos, anterior valor máximo del 2019, generando otro foco de preocupación entre los analistas.

Estrés

De acuerdo con un informe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), las condiciones financieras de la economía local exhibieron en marzo el mayor nivel de estrés desde que Mauricio Macri es Presidente, y a la vez sufrieron la segunda mayor caída mensual desde entonces.

"A contramano del clima global y también emergente, las condiciones locales se desacoplaron por completo y tuvieron el segundo mayor deterioro mensual desde que Macri es Presidente y alcanzaron el mayor nivel de estrés financiero desde entonces", alertó el IAEF, destaca Ambito.com.

"El Banco Central intervino vía venta de dólar futuro y subiendo fuertemente la tasa de interés, que volvió a los niveles de noviembre pasado. Así, las condiciones locales retrocedieron 16 puntos mensuales y marcaron un registro negativo de 30,1 puntos, en zona de estrés por séptimo mes de forma consecutiva", de acuerdo con el informe.

Comentarios