Una difícil elección

Una difícil elección

En distintos puntos del país, los pilotos tucumanos probarán suerte en dos y cuatro ruedas.

SUMAR. Bestani y su equipo quieren llevar al Nissan March a un rendimiento que lo acerque a los puestos de vanguardia. FOTO MARCELO RANEA SUMAR. Bestani y su equipo quieren llevar al Nissan March a un rendimiento que lo acerque a los puestos de vanguardia. FOTO MARCELO RANEA
18 Abril 2019

No sólo porque será el evento “tuerca” del fin de semana con más presencia tucumana, sino por todo el contexto que lo rodeará, es que el Turismo Nacional (TN) toma la cabecera. Va más rápido que el Top Race Junior, el rally de Córdoba, el Argentino de Enduro y el zonal pistero de Salta. Sucede que Maximiliano Bestani, Pablo Ortega, Juan Pablo y Facundo Rotondo competirán por primera vez en el autódromo El Villicum de San Juan, que también de forma inédita recibirá a la categoría.

La última vez que el Turismo Nacional desembarcó en la provincia cuyana fue en 1995, por entonces en el autódromo “Eduardo Copello”. El trazado donde se disputará la tercera fecha del torneo apenas tiene dos pruebas oficiales (Súper Bike y Súper TC200) corridas desde que fue inaugurado en octubre pasado. “Me encanta ir a pistas nuevas porque es un desafío distinto”, afirmó Bestani que viene de quedar noveno en la fecha pasada. “A mí me gusta, siempre y cuando sean como este: moderno y al estilo europeo”, contó un positivo Ortega, que quiere recuperar terreno en la tabla luego del abandono por problemas de motor. Para “Juampi” Rotondo, no hay nervios. “Quiero conocerlo, pero la ansiedad es la misma”, indicó el hermano de Facundo que también estará en El Villicum con su auto reparado tras el accidente por el que abandonó en la jornada pasada. La actividad comienza mañana a las 13, con dos entrenamientos y la clasificación.

Top Race Junior: “Beroso” tiene la calma del ganador

“Muy bien, re tranqui”, así de relajado está Bernardo Ortega para la segunda fecha del Top Race Junior que hace escala en Concordia, Entre Ríos. La situación es muy distinta porque en la primera fecha decidió correr a último momento, en una divisional en la que nunca había participado y ¡ganó! “Voy a disfrutar”, reconoció “Beroso” que al triunfar en al menos una carrera cumplió con un requisito clave para ser campeón. Al comando de un Toyota Corolla, “Beroso” tendrá la siguiente actividad: mañana, dos entrenamientos libres (12 y 14.40); sábado, entrenamiento (14.20) y clasificación (17) y domingo, final (10.15). Su hermano no correrá más en la categoría.

Rally cordobés: Ferreira-Álvarez en la segunda

Entusiasmados por el tercer puesto que conquistaron en Villa Giardino, Claudio Frerreira y Luis Álvarez llegarán hasta Cruz del Eje. Allí se correrá la segunda fecha del Campeonato Cordobés. “Viajamos mañana por la tarde”, anticipó Álvarez. El plan es llegar con tiempo para sacarle provecho al sábado. Los binomios podrán hacer el reconocimiento de los caminos hasta las 19 y a las 20.03 empezará la primera prueba en la zona de la Costanera. El domingo, a las 8.28, comenzarán a desarrollarse los siete tramos restantes. Los tucumanos compiten en la clase RC2N con un Subaru Impreza. Miguel Reginato y Pedro Moraiz (motivos laborales), ni Fabián Scalora (auto en reparación) correrán.

Campeonato Argentino de Enduro: Catriel los llama

Fernando Correa (foto) buscará seguir su racha de triunfos: de las tres carreras que disputó en la temporada, las ganó a todas. La tarea no será fácil, ya que la seguidilla deberá mantenerla ante los mejores pilotos del país en Catriel, Río Negro, donde se correrá la segunda fecha del torneo. Los hermanos Mercado, José María y Martín, pilotos oficiales de KTM y Beta Factory, respectivamente, también estarán presentes. La lista de tucumanos, con posibilidades de ampliarse hasta el día de la carrera, incluye a: Luciano Bellone, los hermanos Echazú, Facundo y Agustín y Ariel Rojano. El programa de actividades comenzará el sábado a las 9.30, con reconocimiento de circuito entre las 13 y las 17.

Zonal de Pista en Salta: “La Linda” los atrae

La segunda fecha del Zonal de Pista se correrá entre sábado y domingo en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Para competir en la categoría TP 1.400, Diego Belmonte hizo algunos ajustes en el Fiat Uno. “Se repasó el chasis variando pesos y altura. También se trabajó en los frenos”, detalló el corredor, que programó partir hoy hacia Salta; su auto lo hizo ayer. “Comenzamos muy bien en la primera fecha así que vamos con buenas expectativas”, indicó Belmonte, esperanzado con poder mejorar el 10 puesto pasado. Acompañando a Belmonte estarán Juan José Palermo, aunque su actuación estará supedita a pruebas que se realizarán mañana, e Ignacio Vaira.

Comentarios