San Jorge empató y quedó con menos posibilidades

Fue 1-1 con Alvarado y se alejó de la pelea del Federal A.

15 Abr 2019
1

POR ACÁ NO PASÁS. Valdez, de San Jorge, sale al cruce de Germán Genite, de Alvarado. Hubo empate en el “Minella”. Foto Diego Berrutti

MAR DEL PLATA.- No ganó, pero tampoco perdió. San Jorge sumó un punto en su visita a Alvarado y esto le restó posibilidades en su pelea por lograr el primer ascenso a la B Nacional.

El partido, que se jugó en el estadio “José María Minella”, finalizó 1 a 1. Julián Bonetto adelantó al local en el marcador. En el complemento, Emanuel Cuevas estableció el empate.

De acuerdo a lo que sucedió en el campo, se podría decir que a los jugadores del “Expreso Verde”, el empate les dejó un sabor agridulce. En el primer tiempo las acciones estuvieron repartidas. El local, empujado por la necesidad de ganar ya que había perdido en el debut, salió dispuesto a buscar el triunfo. Pero se encontró con un rival que mantuvo el orden en todas sus líneas. Ante cada intento del anfitrión, los tucumanos le respondían con peligro. A los 26, Bonetto aprovechó una distracción para anotar. Alvarado fue al descanso en ventaja.

San Jorge empezó mejor en el segundo segmento. Prácticamente acorraló al local. A los 3’, Cuevas logró la paridad con gol olímpico.

El equipo de Nazareno Godoy no se conformó con esto y fue en busca de más. Con la entrega de Cuevas y la de Jorge Zambrana creó chances. Estuvo cerca de desnivelar, pero le faltó efectividad. El horizontal devolvió un cabezazo de David Valdez. Y en la jugada siguiente, Martín Peralta despilfarró una clara chance al elevar su remate por sobre el travesaño.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, pero la paridad ya estaba sellada.

Las posibilidades de lograr en ascenso para San Jorge (suma cuatro puntos), son mínimas. Necesitará que se den algunos resultados: ganarle a Estudiantes (6) y que Sarmiento (6) no sume en su partido ante Alvarado. En la última fecha, el “Expreso Verde” quedará libre, mientras que Estudiantes recibirá a Sarmiento. Si no se da en esta ocasión al equipo de Godoy, le quedará la chances de luchar por el segundo ascenso. En el otro partido de ayer, Sarmiento derrotó a Defensores de Villa Ramallo por 4 a 3 y es puntero con Estudiantes.

Comentarios