Las tucumanas plantan bandera en la final de voley

Las tucumanas plantan bandera en la final de voley

La definición de la Liga Argentina tiene a tres tucumanas repartidas entre Boca y San Lorenzo .

DE PRIMERA. Corbalán y Núñez, de Boca, y Pereyra, de San Lorenzo, se verán nuevamente las caras esta noche. La número nueve de “Las Matadoras” puede ser campeona por primera vez en su carrera.  DE PRIMERA. Corbalán y Núñez, de Boca, y Pereyra, de San Lorenzo, se verán nuevamente las caras esta noche. La número nueve de “Las Matadoras” puede ser campeona por primera vez en su carrera.
15 Abril 2019

A María De la Paz Corbalán y a María Núñez, luego de estar compitiendo dos años con Boca, las siguen identificando como tucumanas. La tonada, en ese tiempo, quizás breve, todavía no desapareció. El caso de Aylín Pereyra, a la que tampoco se le fue la melodía, indica que no se va fácilmente. “Estoy tan identificada como tucumana que suelen cargarme porque llevo 16 años en Buenos Aires y todavía tengo tonada”, contó la aguilarense.

Pereyra es la que tiene mejor panorama de las tres para ganar la Liga Femenina Argentina. Si San Lorenzo derrota a Boca obtendrá por primera vez el torneo. El segundo partido de la serie pactada a tres comenzará a las 21 con transmisión para todo el país por DeporTV, desde La Bombonerita.

En ese estadio, Corbalán y Núñez, ambas surgidas en Fundarte, hacen sentir los sonidos tucumanos en los entrenamientos y partidos. “En especial, cuando hablamos nos identifican”, se ríe Núñez. “Y cuando hacemos algo juntas, nos hacen chistes”, aportó “Chuchi”.

Más allá del presente distinto de las tres, el sentimiento por verse como representantes del voley tucumano las une. “A mí me llena de orgullo”, afirmó Pereyra, la de más edad con 30 años. “Espero que cada vez seamos más y que el voley tucumano siga creciendo”, anheló con esperanza Corbalán. Núñez tiene el mismo deseo que su compañera en “Las Guerreras”. “Me encantaría que haya más, pero entiendo que en Tucumán el nivel es bajo en comparación con otras provincias como Santa Fe, Córdoba o Buenos Aires, que tienen mucha más competencia”, advirtió. “Quiero que esto sea sólo el comienzo. “Al menos ahora somos cuatro (NdR: Agostina Soria juega en Vélez) las que estamos, antes no había nadie que representara y llevara a Tucumán al máximo nivel. Hoy tenemos la oportunidad de jugar e intentarlo”, dijo Pereyra que con el resto de “Las Matadoras” buscará revancha ante Boca que ganó las dos definiciones pasadas.

“Somos equipos con mentalidad ganadora. Puede que sirva de mayor motivación tener esa sed de revancha pero, al mismo tiempo, ellas quieren seguir escribiendo su historia”, hizo referencia Pereyra al hecho de que Boca es el equipo más ganador con cinco coronas. Tanto Núñez como Corbalán saben cuál fue la complicación en la contundente derrota por 3-0 en el primer partido. “Jugamos muy mal en todos los aspectos”, sentenció Núñez. “No tuvimos una buena noche y San Lorenzo lo aprovechó”, diagnosticó “Chuchi”.

Por el lado de ellas, no hay margen de error. “No nos tenemos que desesperar y vivir esa situación como una presión”, analizó Corbalán. Núñez quiere convertir el panorama con optimismo. “Se puede sacar lo mejor de cada una y así revertir la serie. En mi caso, es la primera final de Liga y mis sensaciones son inexplicables”, agregó.

Lo que sí se puede explicar es que al menos una tucumana será reina del voley argentino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios