TC en San Luis: con Mangoni, la nueva guardia se fortalece

TC en San Luis: con Mangoni, la nueva guardia se fortalece

15 Abril 2019

El TC vive otra etapa de renovación entre sus protagonistas. Los jóvenes van ganando su lugar y esta temporada ya lleva tres vencedores nuevos de forma consecutiva. Ayer fue el turno de Santiago Mangoni (Chevrolet), quE se impuso en la cuarta fecha corrida en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Mangoni es un exponente de la vieja usanza. Por su poco presupuesto organiza peñas en su Balcarce natal para poder correr. Tuvo lugar en el equipo de Christian Dose y este fin de semana estrenó como motorista a Daniel Berra. Clasificó 2°, pero ganó la serie más veloz. Partió adelante en la final en la que se bancó un relanzamiento y ganó de punta a punta.

El triunfo de Mangoni no es un hecho aislado. Es el tercer nuevo vencedor al hilo en cuatro fechas. En la segunda cita se impuso Valentín Aguirre (Dodge) y en el tercer compromiso lo hizo Juan Cruz Benvenuti (Torino). Cabe destacar que Alan Ruggiero (Torino) hizo lo propio al ganar en tres de los cinco eventos de la Copa de Oro de 2018.

Mangoni (29 años), Aguirre (22), Benvenuti (22) y Ruggiero (26). Un promedio de 24 años. Ellos ya dejaron de ser actores de reparto y hoy son protagonistas.

Temas San Luis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios