"Yo te recomiendo": tres series imperdibles para darles play

"Yo te recomiendo": tres series imperdibles para darles play

Por Leo Vera, guitarrista y organizador del festival independiente de jazz de Tucumán y de la Diplomatura en Jazz y música popular. Su primer disco es “esperándote”.

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play
15 Abril 2019

1- Viaje a las estrellas: discovery

Con Sonequa Martin-Green, Doug Jones y Michelle Yeoh.       

CBS - Netflix

La elijo porque...

compartía el gusto por esta serie, la nueva Discovery, con el maestro Esteban Cerioni. La había dejado de ver desde la época del capitán Picard, “La nueva generación”. Esta producción iguala y mejora todo lo antes visto. Es destacable tanto por el contenido como por los efectos especiales, que une distintas épocas. Fue creada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman para CBS.

Sinopsis

Se desarrolla temporalmente una década antes de la serie original de “Viaje a las estrellas” y no está relacionada con las películas recientes. El Discovery investiga la guerra Klingon con la Federación, mientras muestra a la tripulación y a sus problemas y tensiones.

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

2- El taller de julie

Con Julie Andrews, Giullian Yao Gioiello y Jennifer Barnhart.

Netflix

La elijo porque...

En una docena de capítulos, Julie Andrews te va llevando a través de canciones a hacer una obra propia de títeres. Se muestran los diferentes artistas de cada rubro, hasta coreógrafos e iluminadores, y cada uno va pasando información sobre sus ideas. Es una experiencia hermosa y emotiva para ver en familia. Yo lo hago con mi hija de cuatro años.

Sinopsis

Es un programa familiar sobre las artes escénicas que tiene como creadora y protagonista a Julie Andrews, la actriz de “La novicia rebelde”. Es una serie original de The Jim Henson Company, creador de Los Muppets, sobre unos muñequitos que quieren montar un musical.

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

3- Mickey: aventuras sobre ruedas

Dibujos producidos por Disney Television Animation.          Netflix

La elijo porque...

la vemos en familia porque mantiene lo que veíamos cuando éramos chicos. Es un dibujito sano, con Donald haciendo macanas, y aparecen Tribilín, Minnie, los malos... Me parece hermoso que se los pueda volver a disfrutar con mejor calidad de imagen por la digitalización. Es apropiada para todos los niños. Es un programa imaginativo, emocionante y optimista.

Sinopsis

Es el regreso a la pantalla chica de Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy, Pluto y los demás amigos animados, que recorren pueblos de todo el mundo a alta velocidad en sus autos de carrera personalizados y súperoriginales. Es la sucesora de “La casa de Mickey Mouse”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios