Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

BERENJENAS RELLENAS PARA EL MARTES BERENJENAS RELLENAS PARA EL MARTES
15 Abril 2019

Ingredientes para toda la semana:

Fideos; masa para tarta; 8 costeletas de cerdo magras; 4 bifes gruesos de carne tierna; ½ pollo cocido; arroz; 1 lata de tomates perita; 1 lata de arvejas; 1 lata de atún desmenuzado; 1 lata de champiñones; 2 docenas de choclos grandes rallados; 1 zanahoria; 4 berenjenas grandes; 1 pimiento grande; 1 pimiento rojo mediano; 3 tomates grandes; 3/4 kg de tomates perita; 4 cebollas medianas; 3 cebollas grandes; 2 cebollas moradas medianas; cebolla de verdeo; 2 ajos; 1 calabaza; 1 kg de zapallo; albahaca, nuez moscada; leche; ají molido; curry en polvo; jengibre en polvo; 4 fetas de jamón cocido de ½ cm de alto; 2 salsas de tomates; pan rallado; queso rallado; miga de pan; queso de rallar en hebras; 4 huevos; harina; 3 anchoas; caldo de gallina; caldo de carne; cerveza negra; vino blanco; vino tinto; 2 potes de crema de leche; 250 g de queso cuartirolo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Lunes

Bocaditos de pollo

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 30-35 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: ½ pollo cocido y desmenuzado, 1 cebolla grande picada, 1 zanahoria mediana rallada, 1 taza de miga de pan remojada en leche, 2 cucharadas de queso rallado, 2 huevos, 3 cucharadas de harina, 1 diente de ajo picado, 1 taza de tomates picados, 1 taza de caldo de gallina, aceite, sal y pimienta.

Preparación: rehogá la cebolla, agregá el pollo y la zanahoria. Incorporá la miga de pan exprimida, el queso rallado y los huevos de a uno. Salpimentá. Formá bolitas con una cuchara y rebozá en harina. Rehogá en aceite el ajo y los tomates y salpimentá. A los 5 minutos de ebullición acomodá los bocaditos enharinados y cociná por 30 minutos a fuego moderado, agregando el caldo de gallina mientras sea necesario. Acompañá con ensaladas variadas.

Toque gourmet: agregá maníes triturados a la mezcla.

Para gastar menos: usá el queso que tengas, rallado.

Martes

Berenjenas rellenas

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 30-35 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 berenjenas grandes hervidas, 3 tazas de arroz hervido, 1 cebolla mediana, 1 taza de arvejas cocidas, 4 fetas de jamón cocido cortadas de ½ cm de alto, 1 y ½ taza de salsa de tomates, ½ taza de pan rallado, queso rallado en cantidad necesaria, aceite, sal y pimienta.

Preparación: rehogá la cebolla en aceite, agregá el jamón picado en daditos, el arroz, las arvejas; salpimentá y rellená las berenjenas. Colocá en una fuente de horno aceitada y agregá la salsa de tomates. Espolvoreá el queso y el pan rallado mezclados. Cociná en horno bien caliente por 30 minutos y serví con budín de espinacas y zanahorias.

Toque gourmet: reemplazá el queso rallado por queso roquefort.

Para gastar menos: usá las verduras que tengas para el relleno.

Miércoles

Costeletitas de cerdo al curry

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 35-40 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 8 costeletas de cerdo magras, cortadas muy gruesas, curry a gusto, 1 cucharada de jengibre en polvo, 1 pote de crema de leche, 1 vaso de cerveza negra, 1 lata de champiñones fileteados, 1 cucharadita de azúcar, sal y pimienta.

Preparación: en un bol mezclá el curry, el jengibre, la crema de leche, azúcar, sal y pimienta. En una asadera aceitada acomodá las costeletas y untá con la mezcla. Cociná durante unos 15 minutos, de ambos lados, a fuego lento. Añadí la cerveza y cociná tapado durante 10 minutos más. Incorporá los champiñones. Serví caliente, con arroz al pimentón.

Toque gourmet: acompañá con mousse de limón al chocolate.

Para gastar menos: comprá el cerdo en día de oferta.

Jueves

Tarta de cebollas y queso

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 40-45 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 2 masas para tarta, 3 cebollas medianas picadas, 2 cebollas moradas medianas picadas, 1 vara de cebolla de verdeo picada, 1 pote de crema de leche, 2 huevos, queso de rallar en hebras, nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación: en una sartén alta con aceite, rehogá las cebollas durante 15 minutos a fuego lento y en los últimos 5 minutos incorporá la de verdeo. Agregá la crema de leche revolviendo con cuidado, la nuez moscada y salpimentá. Batí los huevos y añadí a la mezcla. Agregá queso en hebras y rellená la tarta. Cociná a fuego moderado hasta que se dore. Acompañá con ensalada de hojas verdes.

Toque gourmet: usá queso en hebras de sabores fuertes.

Para gastar menos: prepará vos la masa para la tarta.

Viernes

Fideos con salsa de atún

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: fideos, 1 diente de ajo picado, 3 anchoas picadas, 3/4 k de tomates perita pelados y picados, sin semillas, medio vaso de vino blanco, 1 lata de atún desmenuzado, 1 cucharada de albahaca fresca troceada, aceite, sal y pimienta.

Preparación: en una cacerola con aceite dorá el ajo y retirá. Agregá las anchoas y los tomates; salpimentá. Cuando la salsa esté espesa, agregá el vino blanco, la lata de atún y la albahaca. En abundante agua hirviendo con sal, cociná los fideos y serví calientes con la salsa.

Toque gourmet: añadí camarones a la salsa.

Para gastar menos: reeemplazá el vino blanco por caldo de gallina.

Sábado

Bifes de lomito a la criolla

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 25-30 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: : 4 bifes gruesos de carne tierna, 1 cebolla grande picada, 1 pimiento grande picado 2 tomates grandes picados, 1 vara de cebolla de verdeo picada, 4 dientes de ajo picados, 1 vaso de vino tinto, 1 taza de caldo de carne, un chorro de vinagre de vino, aceite, sal y pimienta.

Preparación: salpimentá los bifes y acomodá en una cacerola con aceite, echá un chorrito de vinagre a cada uno y cociná por ambos lados para sellar, a fuego lento. Incorporá las verduras picadas a la cocción. Agregá el vino y el caldo y cociná a fuego moderado hasta la carne esté cocida. Serví con papas doradas al horno.

Toque gourmet: acompañá con vino Malbec.

Para gastar menos: usá carne tierna económica.

Domingo

Humita en olla

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 30-35 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 2 docenas de choclos grandes rallados, 1 kg de puré de zapallo hervido, 1 cebolla grande picada, 1 pimiento rojo mediano picado, 2 tomates en lata chicos picados, leche en cantidad necesaria, ají molido a gusto, queso cuartirolo a gusto, aceite, sal y pimienta.

Preparación: en una sartén aceitada rehogá la cebolla y agregá el pimiento hasta que cambien de color. Incorporá el choclo rallado a la mezcla y dejá cocinar removiendo permanentemente. Si está seco, agregá un poco de leche. Cuando esté casi lista (con el choclo cocido), añadí el zapallo; condimentá con sal, pimienta y ají. Serví caliente con trocitos de queso cuartirolo.

Toque gourmet: acompañá con postres regionales.

Para gastar menos: hacé la cantidad de humita que vayas a servir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios