PASO en Entre Ríos: cerró la votación y se esperan los resultados

PASO en Entre Ríos: cerró la votación y se esperan los resultados

Un total de 1.080.298 ciudadanos estaban habilitados para definir los candidatos para las generales del 9 de junio.

El gobernador Gustavo Bordet, al momento de emitir su voto. El gobernador Gustavo Bordet, al momento de emitir su voto. DIARIO EL SOL
14 Abril 2019

A las 18, cerró la votación las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Entre Ríos. Los principales candidatos son el gobernador de esa provincia, Gustavo Bordet (PJ), quien se postula para la reelección; el diputado y precandidato a gobernador Atilio Benedetti (Cambiemos) y Luis Meiners (Nueva Izquierda-MST).

Los comicios también servirán para conocer cuánto apoyo tiene Bordet, si aumenta el apoyo popular a la izquierda, que ha crecido en cada elección, y si el candidato de Cambiemos puede cortar la racha negativa de esa coalición en las elecciones provinciales de Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.

Los tres precandidatos destacaron el desarrollo de las PASO, que tiene a 1.080.298 de entrerrianos habilitados para definir los candidatos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales para las generales del 9 de junio.

"Confiamos en lo que hemos propuesto, que se sabrá valorar, pero hay que esperar los resultados", dijo Bordet luego de votar cerca de las 10 de la mañana en la Escuela Vélez Sarsfield de Concordia, junto a su esposa y su hija Delfina, de 16 años, que votó por primera vez.

El mandatario busca su reelección en una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, y lleva a su ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta, como candidata a vicegobernadora.

El frente "Creer Entre Ríos" está integrado por el PJ entrerriano; Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Compromiso Federal; Unión Popular; Frente Grande; los partidos de la Cultura, Educación y el Trabajo; Solidario; Comunista; del Trabajo y el Pueblo.

Por su parte, Benedetti emitió su voto pasadas las 11 en la Escuela "José Manuel Estrada" de la localidad de Larroque, cercana a Gualeguaychú, donde será el búnker de la alianza.

Comentarios