Debería estar en libertad, pero no puede salir porque no le sacan la pulsera

El abogado del joven aseguró que la prisión preventiva se venció hace más de un mes.

Debería estar en libertad, pero no puede salir porque no le sacan la pulsera
12 Abril 2019

A Mauro Luciano Jaime le dictaron prisión preventiva y le pusieron una tobillera electrónica para que pudiera cumplir la medida en su casa. Pero el plazo se venció hace un mes y nadie lo libró del aparato, por lo que no puede moverse de su domicilio.

El joven de 22 años tiene una causa por robo y, según explicó su abogado, Patricio Char, recuperó la libertad hace un mes. Pero solo en teoría, ya que no puede salir de su casa.

"Cumplía la prisión preventiva domiciliaria con el sistema de la pulsera electrónica. Cumplió y fue puesto en libertad hace casi un mes, está enfermo y necesita acudir al hospital, pero sigue sin poder salir de su casa porque la Justicia no cumple el simple trámite de oficiar al patronato de liberados para que le quiten la pulsera electrónica", se quejó el letrado.

"Lo están privando ilegítimamente de su libertad", agregó Char, quien consideró que "trajeron las pulseras para mejorar la justicia, pero no se preocupan por ajustar todo lo necesario para que funcione correctamente". 

El Juzgado a cargo de la causa de Jaime es el de la V° Nominación. "Ese mismo Juzgado estuvo casi tres meses para otorgarle el beneficio mientras investigaban si la pulsera tendría señal o no en su hogar", finalizó el abogado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios