Tapia reconoció que era hincha de Boca y que su mayor recuerdo es cuando se consagró campeón ante San Martín

Tapia reconoció que era hincha de Boca y que su mayor recuerdo es cuando se consagró campeón ante San Martín

El presidente de la AFA aseguró que estuvo en La Bombonera en 1992, cuando el "Xeneize" le empató al "Santo" 1-1 y gritó campeón. Video.

BOCA CAMPEÓN. El Xeneize se consagró en La Bombonera, empatando con San Martín. BOCA CAMPEÓN. El "Xeneize" se consagró en La Bombonera, empatando con San Martín. FOTO DE LAS HISTORIA DE BOCA JUNIORS
12 Abril 2019

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se sometió a un ping-pong de preguntas y respuestas del programa "Líbero" -que se emite por TyC Sports- y dio a conocer su relación con Boca; una relación que tiene que ver nada menos que con San Martín.

"¿De qué equipo eras hincha de chiquito?", le consultaron al máximo dirigente del fútbol argentino. "De Boca", contestó él, aclarando en la siguiente respuesta que hoy por hoy es hinchas de Barracas Central (club del cual también es presidente).

El "Santo" tucumano aparece en esta historia porque Tapia confesó que el mayor recuerdo de su amor por el "Xeneize" es cuando fue a ver la definición del campeonato entre ambos equipos, en 1992.

Boca comenzó abajo por el inolvidable gol de Ricardo Solbes para los de La Ciudadela, pero luego empató el partido gracias a Claudio Benetti. Con ese 1-1 le alcanzó para consagrarse campeón argentino.

"El primer recuerdo que tengo es cuando Boca le ganó a San Martín de Tucumán (aunque el resultado final fue un empate)”, justificó el presidente de la AFA, y contó también el trasfondo familiar de su elección en aquel momento.

“Fui con mi hermano a la popular visitante. El falleció y fue un momento muy importante para mí. También he ido a la cancha con mis hijos. Pero no fui nunca más desde que soy presidente”, confesó Tapia.

La polémica sobre la AFA "bostera"

El "Chiqui" Tapia insistió en que su pasado como hincha de Boca quedó relegado luego de convertirse en presidente de la AFA, y que sólo va a La Bombonera cuando la Selección Argentina juega en ese estadio.

“(Hablando sobre la "AFA bostera") Mano a mano no te putea nadie ¿Sabés cómo agachan la cabeza?! Me ha tocado compartir con algunos que me putean en los medios, y después agachan la cabeza, andando de a 10 o de a ocho”, explicó el dirigente.

La foto que se viralizó el año pasado que mostraba a Tapia compartiendo un asado en la casa del presidente de Boca, Daniel Angelici, también fue motivo de polémica ya que las copas de vino tenían grabadas el escudo de Boca.

“¡¿Cómo me voy a arrepentir?! Si yo fui invitado a una casa, del presidente de Boca. No sólo las copas eran de Boca: las servilletas, los baños… todo. Te invita a comer a la casa, ¿qué le vas a decir? ‘Pará, yo llevo las vajillas’. Es una locura. Yo voy a lo de D’Onofrio, y él tiene copas de River… Me prometió que me iba a regalar una y todavía no me la trajo”, explicó Tapia.

Comentarios