Rojkés insta a “reconstruir” la provincia con Cristina y Alperovich

Rojkés insta a “reconstruir” la provincia con Cristina y Alperovich

Rojkés insta a  “reconstruir” la provincia con Cristina  y Alperovich

No es para dejar pasar por alto el saludo que a través de la redes sociales les hizo llegar la ex presidenta del PJ Beatriz Rojkés a sus sucesores. Merece un mínimo análisis. Les desea que fortalezcan al PJ, y les sugiere implícitamente cómo hacerlo: siguiendo al kirchnerismo y adhiriendo a la ex presidenta Cristina Fernández.

Resulta ser una salutación formal, sin ninguna expresión de resentimiento por la forma en la que fue desplazada de manera anticipada de la conducción del partido, una vez que se supo de la intención de su esposo, José Alperovich, de pelear por la gobernación. Ella había pedido una licencia temporal, y se la extendieron hasta la fecha de asunción de las nuevas autoridades.

“Conducir los caminos del PJ de Tucumán en los tiempos que vivimos será todo un desafío”, subrayó la ex senadora nacional, enfatizando especialmente: “las nuevas autoridades sepan comprender el clamor de nuestro pueblo, que pide el regreso del proyecto de país que redistribuye entre los que menos tienen, protege a quienes más lo necesitan y busca la igualdad profundizando la justicia social. Les deseo lo mejor en esta etapa que inician”. Para Rojkés “comprender” significa, ni más ni menos, que reconozcan el liderazgo de Cristina, algo que aún ni desliza el gobernador, Juan Manzur. Este no se pronunció acerca de la postulación de su ex jefa en la Nación y, por ahora, se mantiene dentro del espacio de Alternativa Federal.

Además, la ex congresista, elípticamente y sin decirlo expresamente, cuestiona la gestión de gobierno al hablar de “reconstruir”. Se reconstruye, obvio, sólo lo que se destruye. “Reconstruir nuestra provincia y país será un desafío también, por eso, acompañando a Alperovich estamos trabajando en una alternativa política que, con las banderas del movimiento peronista en alto, de Perón, Evita, Néstor y Cristina; velará por el bienestar de nuestro pueblo”. Y le dice a Manzur que le pelearán el voto peronista con sus mismas banderas. Un saludo con notificación.

Comentarios