Muere una adolescente por una pelea entre bandas

Muere una adolescente por una pelea entre bandas

Detuvieron en Alderetes al probable autor del disparo mortal y a otras tres personas por el crimen de la chica de 17 años.

LUGAR DEL HECHO. El hecho se registró ayer durante la madrugada, a la altura de calle Corrientes al 1.000.   LUGAR DEL HECHO. El hecho se registró ayer durante la madrugada, a la altura de calle Corrientes al 1.000.

Más de 70 vainas estaban desparramadas por varias cuadras del barrio Los Lapachos. Los restos de los proyectiles marcaban lo que horas antes había un campo de batalla para dos familias rivales de Alderetes. Como consecuencia de duelo armado, una adolescente, de 17 años, recibió dos disparos en medio de la balacera y falleció.

Alrededor de las 3, a la altura de la calle Corrientes al 1.000, en esa localidad del este del Gran San Niguel, los dos grupos iniciaron un enfrentamiento a fuego cruzado en plena vía pública y en las casas aledañas. Aunque no era la primera vez que se cruzaban de manera violenta. Unas ocho horas antes, habrían protagonizado una discusión por el robo de una moto de una parte a la otra, según datos de la causa.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) dijeron que la víctima había presentado una herida en una pierna y otra en la espalda. Este último impacto habría sido el de mayor grave y habría provocado la muerte de la chica. Tras sufrir los balazos, la chica fue trasladada hasta un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), aunque llegó sin vida. La menor fue identificada como Rita Tamara Sánchez, quien era madre de un niño de dos años.

Por orden de la Justicia, fueron aprehendidos luego tres hombres y una mujer. Por la mañana, la Policía trasladó a los sospechosos hasta los tribunales penales de avenida Sarmiento al 400, en la capital. En la jornada se les practicaron pericias que permitirán establecer si habían o no manipulado o estuvieron en contacto con algún arma de fuego. También se busca establecer si tuvieron algún tipo de participación en el hecho.

PERICIAS. Se levantaron más de 70 vainas en la escena del crimen.  PERICIAS. Se levantaron más de 70 vainas en la escena del crimen.

En el lugar se recolectaron más de 70 vainas servidas, no sólo en la escena del crimen, sino a lo largo de varias cuadras. Se recolectaron restos de proyectiles de calibre 9, 22, 11.25, 22 milímetros y cartuchos de escopeta, lo que llevó a los investigadores a advertir que en el lugar se había desplegado un importante armamento.

El conflicto

El miércoles por la tarde, un hombre de apellido Lazárte, de 52 años, ingresó al hospital Centro de Salud con una bala en la pierna izquierda. El herido fue asistido quirúrgicamente para poder sacarle el proyectil 9 mm. En el mismo día se retiró del centro sanitario.

Según la denuncia policial, esta persona manifestó que dos desconocidos lo habían interceptado con armas de fuego y le habrían sustraído la motocicleta. Además de llevarse la moto, le tiraron a la pierna. El ataque se había producido en la zona de la ruta alternativa, altura del puente de hierro, en el acceso a Alderetes.

Por este hecho, el herido había identificado y denunció a un tal “El Gordo Pulenta” como autor del ataque, quien estaría vinculado a una de las facciones que se enfrentarían pasada la medianoche en el barrio Los Lapachos.

En esa zona, además, era conocida ya una vieja disputa entre el clan Sánchez y “Los Bombilleros Lazárte”, apellido similar al hombre herido en el robo de la motocicleta.

El desenlace

Fuentes cercanas a la investigación relataron que, alrededor de las 2.30, Rita Tamara Sánchez salió de su casa con su amiga, quien conducía una moto, para comprar comida. En un punto del recorrido, la víctima recibió una bala en la pierna, lo que hizo que ambas ocupantes cayeran al suelo. En cuestión de segundos, de acuerdo al relato de la amiga y testigo, Tamara recibió otro disparo en la espalda.

De acuerdo a datos de la Policía, la adolescente habría estado ligada al clan acusado por los “Los Bombilleros”. Para los investigadores, habría sido el blanco de un ajuste de cuentas por el robo de la moto.

Horas más tarde, personal de la Unidad Regional Este (URE) ubicó durante un procedimiento al posible autor de los disparos que impactaron en la menor, entre otros sospechosos. En particular, se trata de un joven, de 23 años, vinculado a los Lazárte, quien tenía pedido de detención por tentativa de homicidio en un causa que data de diciembre de 2018.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios