Cuatro detenidos por el asesinato de una adolescente durante una pelea entre familias

Cuatro detenidos por el asesinato de una adolescente durante una pelea entre familias

Entre los acusados hay tres hombres y una mujer.

Los investigadores tratan de establecer quién fue el autor de los disparos que mataron a la menor de edad. Los investigadores tratan de establecer quién fue el autor de los disparos que mataron a la menor de edad.
11 Abril 2019

Tres hombres y una mujer fueron detenidos esta mañana por la muerte de una adolescente ocurrida durante un enfrentamiento entre familias, que se registró en la madrugada en la ciudad de Alderetes.

Los sospechosos fueron trasladados a los Tribunales Penales, donde se les practicaron las pericias de rigor para establecer si manipularon o estuvieron en contacto con algún arma de fuego y para establecer si tuvieron algún tipo de participación en el hecho.

La víctima fatal tenía 17 años. Habría fallecido, según trascendió, en el marco de una disputa armada entre dos familias que tendrían una larga enemistad. El hecho se registró esta madrugada a la altura de calle Corrientes al 1.000 de la ciudad del este tucumano.

El mortal suceso tendría su origen en una discusión registrada previamente entre allegados a las familias en cuestión, cerca de las 17 de ayer. Un reclamo por el robo de una moto habría sido la causa de ese suceso.

Allí, alrededor de las 3, integrantes de dos familias se habrían enfrentado a tiros por causas que son investigadas por la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por la doctora Adriana Giannoni.

La joven ultimada presentada dos disparos: uno en una pierna y otro en la espalda. El último impacto habría sido el mayor grave y el que derivó en su deceso. Llegó sin vida al Caps de la zona.

Desde la fiscalía a cargo del caso se dispuso la presencia del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) con su grupo completo de trabajo: Laboratorio de Química Legal, Criminalística y Medicina Forense. Por protocolo, se abocaron a la tarea de búsqueda de elementos de valor para la investigación del hecho.

Una psicóloga se trasladó hasta el lugar de los hechos para realizar tareas de contención a los familiares de la víctima, informaron fuentes del caso.

Desde el Ministerio Fiscal advirtieron que en el lugar se desplegó un importante poder de fuego. Más de 70 vainas servidas fueron recolectadas, no sólo en la escena propiamente dicha sino a lo largo de varias cuadras. Se recolectaron restos de proyectiles de calibre 9, 22, 11.25, 22 milímetros y cartuchos de escopeta.

Temas Alderetes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios