El Anual, la maratón del fútbol

El Anual, la maratón del fútbol

Empieza en 10 días, con 30 equipos en competencia y otorgará tres plazas al Regional Amateur de 2020.

IRÁN POR SU QUINTO TÍTULO. Ñuñorco mantuvo su plantel, que actualmente está participando en los playoffs del Regional Federal. Buscará repetir la vuelta olímpica. la gaceta / foto de diego aráoz IRÁN POR SU QUINTO TÍTULO. Ñuñorco mantuvo su plantel, que actualmente está participando en los playoffs del Regional Federal. Buscará repetir la vuelta olímpica. la gaceta / foto de diego aráoz
10 Abril 2019

El Anual 2019 de fútbol, que comenzará el sábado 20 de abril, llevará el nombre de “Alberto Martí” en homenaje al extinto entrenador que falleció el 11 de enero del 2018. Esta edición -que anoche fue presentada- otorgará tres plazas para el Regional Federal Amateur 2020, por las cuales lucharán 30 equipos. La competencia que organiza la Liga Tucumana tiene como campeón defensor a Ñuñorco.

SU MEJOR AÑO. Villa Mitre llegó a la final del Anual con una gran campaña.  la gaceta / foto de antonio ferroni SU MEJOR AÑO. Villa Mitre llegó a la final del Anual con una gran campaña. la gaceta / foto de antonio ferroni

Una de las decisiones para este año es que el torneo se dispute con el mismo formato que en 2018. Es decir, tres zonas de 10 equipos; en la primera fase, jugarán en sus respectivos grupos (ida y vuelta) un total de 18 partidos. Clasificarán los cuatro primeros de cada grupo para la segunda fase final. Entonces se armarán dos zonas de seis (10 cotejos); los dos primeros clasificarán a las semifinales.

En cuanto al descenso, el último de cada zona jugará un triangular, en el que solamente el ganador se salvará.

Los nuevos equipos en esta categoría superior son Azucarera Argentina y Santa Rosa de León Rougés, que mantuvieron a sus técnicos: Ricardo Amaya y Moisés Ale. Además, la inauguración se hará en la cancha de Azucarera.

En otro orden, se aprobó que cada equipo pueda contar con dos futbolistas de 34 años o mayor. También estarán obligados a tener seis jugadores de clase 1997.

PRESENTACIÓN. En la sede la Liga, se presentó el torneo y se mostró la copa. la gaceta / foto de hector peralta PRESENTACIÓN. En la sede la Liga, se presentó el torneo y se mostró la copa. la gaceta / foto de hector peralta

Grupos y fecha 1

Zona A: La Providencia vs. Aconquija; San Lorenzo (SA)-Sportivo; Amalia vs. San Jorge Junior; Central Norte vs. Santa Ana; San Antonio vs. Villa Mitre.

Zona B: San Fernando vs. Atlético; Deportivo Aguilares vs. Brown; Lastenia vs. Unión del Norte; San Pablo vs. Jorge Newbery; Ñuñorco vs. San Martín.

Zona C: Alto Verde vs. Concepción FC; Graneros vs. Trinidad; Bella Vista-San Juan; Santa Rosa vs. Marapa; Azucarera Argentina vs. Llorens.

Opiniones

Darío Zamoratte, presidente liguista, es optimista en cuanto al desarrollo del certamen. “Las expectativas son las mejores. Estuvimos trabajando para que nada quede librado al azar y considero que están dadas las condiciones para llevar adelante una competencia intensa. El dirigente es consciente de que la crisis económica que vive el país puede complicar algunos aspectos del torneo. “En estos momentos es necesario que el jugador saque a relucir su espíritu amateur para palear la situación”, aclaró.

Por su lado, el volante de Ñuñorco, Carlos Aldonate, aseguró: “Ojalá que podamos conseguir otro título. Hay un grupo lindo de amigos y jugadores que pase lo que pase en el Regional se quieren quedar un año más en el club. El torneo será difícil. Los equipos que tengan aspiraciones van a mantener la base y los otros seguramente también. Tucumán tiene muchísimos jugadores, el Anual es muy competitivo y son complicados todos los partidos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios