Dujovne buscará potenciales inversores en Washington durante la Asamblea del FMI y BM

Dujovne buscará potenciales inversores en Washington durante la Asamblea del FMI y BM

El ministro de Hacienda mantendrá reuniones y encuentros bilaterales.

Dujovne buscará potenciales inversores en Washington durante la Asamblea del FMI y BM ARCHIVO
09 Abril 2019

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, iniciará mañana en Washington, Estados Unidos, una agenda de actividades que incluyen reuniones con potenciales inversores, exposiciones y encuentros bilaterales en el marco de la Asamblea Anual de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Fuentes del Ministerio informaron que para el jueves, Dujvone tiene previsto reuniones con inversores y una cena de trabajo con representantes del G20.

El viernes mantendrá una reunión con representantes de países miembros del FMI, otra con los del G20, y encuentros bilaterales con sus pares de Brasil y Arabia Saudita, y para el sábado se destaca el dialogo con el primer subdirector gerente del Fondo, David Lipton.

Dujovne participará el domingo del "Fiscal Forum: Impulsando la inversión en personas e infraestructura" el cual será dirigido por el  editor del Financial Times, Gillian Tett, y participan Christine Lagarde, directora del FMI; Gloria Alonso, directora del Departamento de Planeación Nacional de Colombia; Paschal Donohoe, ministro de Hacienda, Gasto Público y Reforma de Irlanda; y Vera Songwe, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para África de la ONU.

Las reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial (GBM) y el FMI son encuentros para debatir temas de preocupación mundial, entre ellos, la perspectiva económica mundial, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico, y la eficacia de la ayuda. (Télam)

Comentarios