Los restos de Alberto Cortez volverán al país

ALBERTO CORTEZ.- ALBERTO CORTEZ.- ELPAIS
09 Abril 2019

El cuerpo del cantautor Alberto Cortez, fallecido la semana pasdada en Madrid (donde residía desde hace décadas), fue cremado y sus cenizas volverán a la Argentina y serán depositadas en su natal ciudad de Rancul, en la provincia de La Pampa.

La noticia fue dada por su manager, Daniel Frega, a radios mexicanas. El representante detalló que la ceremonia de cremación se llevó a cabo el sábado y que se prevé dejar sus restos “junto a los de sus padres y otros seres queridos”, aunque no aclaró cuando se realizará el traslado. El músico fue velado en la sede de la Sociedad General de Autores de España, entidad de la cual era miembro honorario.

Frega tampoco dio precisiones sobre la versión de que Cortez será especialmente homenajeado en la Argentina con algún acto público en el futuro. “De momento está todos estamos muy conmovidos y las redes sociales revolucionadas”, afirmó.

“Alberto tenía una excelente mala salud, porque siempre tenía achaques de todo. Una vez en México lo sacamos casi a vida y muerte, porque tuvo un broncoespasmo arriba del avión, como que se ahogaba y a los dos días ya estaba cantando. Era un fenómeno extraño físicamente”, remarcó su vocero y amigo por 25 años.

El autor de “A partir de mañana”, “Cuando un amigo se va” y “Callejero”, entre otros éxitos, murió por las complicaciones tras haber sufrido una severa hemorragia gástrica. Desde 2015, a partir de una iniciativa particular, hay un museo dedicado a su obra en Rancul, a la vera de la ruta nacional 188, con una colección de los discos de vinilo del cantante, cassettes, discos compactos, todos sus libros y recortes de diarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios