Habilitan a Juzgados de Paz para recibir reclamos sobre el padrón

Habilitan a Juzgados de Paz para recibir reclamos sobre el padrón

También se autorizó dependencias en el sur.

08 Abril 2019

La Junta Electoral Provincial (JEP) habilitó a los Juzgados de Paz de todo Tucumán y a los Centros Judiciales de Concepción y Monteros para exhibir desde mañana los padrones provisorios de las elecciones de renovación de autoridades del 9 de junio, así como para recibir los reclamos de los ciudadanos que hayan sido incluidos con datos erróneos o que hayan modificado su situación el último período. Podrán reclamar por la no inclusión en el padrón o estar anotados erróneamente o bien solicitar que se eliminen o tachen del padrón a los electores fallecidos inscriptos más de una vez o los que se encuentren inscriptos más de una vez o los que se encuentren comprendidos en las inhabilidades previstas por ley.

Desde el órgano encargado de garantizar los comicios, encabezado por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse y los ministros Público Fiscal, Edmundo Jiménez y Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, se recomendó verificar su situación quienes hayan realizado cambio de domicilio o de DNI, como así también a aquellos que cumplan 16 años al 9 de junio inclusive. Los reclamos podrán hacerse hasta las 20 horas del 16 de abril.

El trámite

El reclamo en la capital debe hacerse ante la JEP en La Madrid 661, de 7 a 13 y de 14.30 1 20.30. Se debe presentar una nota dirigida Posse o el formulario impreso de la página web www.electoraltucuman.gov.ar, junto con una fotocopia del DNI, acompañado del documento original. Este trámite es personal.

En el interior, el trámite es idéntico pero puede realizarse ante los Centros Judiciales de Concepción y Monteros y los Juzgados de Paz de toda la provincia, de 7 a 13.

Por vía postal, el trámite es gratuito. El ciudadano deberá enviar una nota dirigida al presidente de la Junta , adjuntando fotocopia del documento cívico con certificación del encargado de la oficina postal y toda otra documentación relevante.

La JEP gestionará el trámite ante el Juzgado Electoral Federal de la provincia con competencia electoral para que se realicen las depuraciones necesarias y sean asentadas en el padrón definitivo para los comicios.

Temas Daniel Posse
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios