Patronato ganó, se salvó y condenó al descenso a Tigre, San Martín SJ y Belgrano

Patronato ganó, se salvó y condenó al descenso a Tigre, San Martín SJ y Belgrano

El equipo de Paraná venció 2-1 a Argentinos. El "Matador", el sanjuanino y el "Pirata" ganaron sus partidos pero no pudieron evitar perder la categoría.

EN PARANÁ. Patronato venció a Argentinos y salvó la categoría. EN PARANÁ. Patronato venció a Argentinos y salvó la categoría. FOTO TOMADA DE TWITTER
07 Abril 2019

La Superliga se definió de manera apasionante en lo que a descensos se refiere. Con Racing consagrado campeón de manera anticipada, los ojos se posaron hoy en la resolución de los tres descensos que faltaban conocer (San Martín había sido el primero en perder la categoría). 

Patronato de Paraná, San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano de Córdoba peleaban la permanencia y finalmente el que logró conseguirla fue el "Patrón", que le ganó 2 a 1 a Argentino y aseguró su lugar en la Primera categoría.

Ese solo resultado condenó al resto de los equipos que, pese a haber ganado sus respectivos encuentros, no pudieron evitar el descenso.

Patronato recibe a Argentinos, San Martín de San Juan a Talleres  Tigre visita a River y Belgrano juega ante Godoy Cruz.

De momento, el único descenso decretado a la Primera B Nacional es el de San Martín, que cerró su participación en la Superliga el viernes, ante San Lorenzo.

A continuación se detalla las posibilidades de cada uno en la definición del descenso:

Patronato

Era el único equipo que dependía de sí mismo en esta definición. Con dos goles de Gabriel Carabajal, le fue suficiente vencer al "Bicho" (que descontó a través de Gabriel Hauche) y lograr el objetivo. De esta manera, todo lo que harían los demás equipos sería en vano.

San Martín de San Juan

Llegó en idéntica situación que Tigre, situado en zona de descenso, con dos puntos menos que Patronato y uno por encima de Belgrano.

El sanjuanino sólo se salvaba si le ganaba a Talleres (como lo hizo, 2 a 1), Tigre no vencía a River en el Monumental y Patronato perdía con Argentinos.

Tigre

Misma situación que San Martín de San Juan, situado en zona de descenso, con dos puntos menos que Patronato y uno por encima de Belgrano.

Se salvaba únicamente si le ganaba a River (como lo hizo, 3 a 2), San Martín no vencía a Talleres y Patronato perdía con Argentinos.

Belgrano

Era el equipo más comprometido en esta lucha ya que únicamente podía aspirar a un desempate con Patronato.

El "Pirata", que no podía salvarse hoy, desempataba si vencía a Godoy Cruz (como lo hizo 1 a 0), Patronato caía con Argentinos y no ganaban Tigre ni San Martín.

Comentarios