Más allá de que volvió a abusar de las infracciones, Jaguares alcanzó un gran triunfo en Sudáfrica

Más allá de que volvió a abusar de las infracciones, Jaguares alcanzó un gran triunfo en Sudáfrica

Más allá de que volvió a abusar de las infracciones, Jaguares alcanzó un gran triunfo en Sudáfrica
07 Abril 2019

Con una gran reacción sobre los minutos finales, Jaguares logró ayer un significativo triunfo como visitante: derrotó 22 a 20 a Bulls, de Sudáfrica. El partido, correspondientes a la octava semana del Súper Rugby, se disputó en el Loftus Versfeld Stadium (Pretoria).

Los tantos de Jaguares llegaron mediante dos tries y una conversión del debutante tucumano, Domingo Miotti, mediante un try de Pablo Matera, y mediante un penal y una conversión de Santiago González Iglesias. Para Bulls, que perdió los dos juegos de la temporada ante la franquicia argentina, anotaron Jade Stighling -un try- y Manie Libbok -cinco penales.

Cuando restaban 15 minutos para el final Jaguares caía 20 a 10. Aunque ganó, constantemente comprometió el resultado al cometer 14 penales -la gran mayoría inútiles-, que daban al rival claras chances de sumar.

En esta ocasión, sin embargo, el equipo de Gonzalo Quesada pudo cambiar a tiempo y con los ingresos de Agustín Creevy, de Felipe Ezcurra, de Tomás Lavanni y, sobre todo, de Miotti -ingresó a los 72 minutos, y marcó los puntos con los cuales su equipo ganó en Sudáfrica, tras dos años-. El rival, además, finalizó con 13 hombres, debido a las amarillas de Tim Agaba y de Conraad Van Vuuren.

Mal inicio

Como ya resulta una costumbre, los Jaguares comenzaron mal: cometían muchas infracciones, y no podían salir de sus propios 22 metros -fallaban kicks, y esas pelotas eran tomadas por los rivales-. No obstante, durante 25 minutos, los Bulls no lograron quebrar al ingoal argentino, y sólo marcaron una diferencia de 9-0 mediante tres penales del joven (21 años) medio apertura Libbok.

A los 28 minutos, en su segundo ataque a fondo, los Jaguares pudieron celebrar: Matera asentó un try -convertido por González Iglesias- luego de una notable carrera, llena de potencia y convicción.

Hacia el cierre de la primera etapa se vio un gran trabajo defensivo de los argentinos, que en tres ocasiones consecutivas impidieron el try de Bulls, que por medio del line y del scrum buscaron infructuosamente un desnivel.

Ilusión intacta

A los siete minutos del segundo tiempo, Nahuel Tetaz Chaparro vio la tarjeta amarilla y se produjo el único try del local. Luego Bulls fue estirando la diferencia con las patadas de Libbok, cedidas por las constantes faltas de los argentinos. Pero, llegaron los cambios, la reacción y las amarillas a los jugadores de Bulls. Y lo que parecía una segura derrota pasó a ser un triunfo que le permite a Jaguares mantener la ilusión de pelear por un lugar en los playoffs.

Comentarios