“El odio de Fucilieri hacia su ex aún está latente”

“El odio de Fucilieri hacia su ex aún está latente”

La querella criticó el fallo del juez Pedicone, que otorga la prisión domiciliaria a la imputada.

IMPUTADA. Nadia Fucilieri participó en la audiencia en Tribunales. la gaceta / foto de Antonio Ferroni IMPUTADA. Nadia Fucilieri participó en la audiencia en Tribunales. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
30 Marzo 2019

“El odio hacia su ex (Aldo) Martínez está latente. Por eso, consideramos que puede ser peligrosa para él y para la familia”, enfatizó Silvia Furque, representante legal del padre de los dos hijos asesinados el 4 de octubre 2017. La abogada querellante se mostró en desacuerdo ayer con la decisión del juez de Cámara, Enrique Pedicone, quien había ratificado la prisión domiciliaria para Nadia Fucilieri. La mujer está imputada por doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y la intención de causar sufrimiento a su ex pareja.

La letrada fundamentó su postura, al asegurar que la acusada en ningún momento demostró arrepentimiento de lo sucedido. “Ella está en perfecta situación; nunca lloró, nunca se quebró, no se ha arrepentido aún. Ni siquiera se ha quejado porque le faltara una muela (en el penal). Para mí, es una persona lúcida”, remarcó. “Quiere ser contenida por su familia…, pero mató a sus hijos, y uno de ellos suplicaba que no lo hiciera. ¿Quién contuvo a esos dos angelitos?”, apuntó. La defensora expresó que Martínez vive a pocas cuadras de la vivienda de Fucilieri.

El magistrado ratificó el jueves el arresto domiciliario durante una audiencia oral y escrita. Con esta sentencia, se desestimó el informe que había presentado el Patronato de Internos y Liberados por pedido del juez de instrucción Facundo Maggio, que infería que Fucilieri no podía “elaborar el duelo” en el entorno familiar y que sus parientes no estaban en condiciones de recibirla. Además, se indicó que la imputada no recibía tratamiento hace varias semanas, estando en la cárcel.

En el Patronato aclararon que esa institución no realiza procesos de psicodiagnóstico, sino una descripción socioambiental con base en entrevistas a los involucrados. En la audiencia, la defensa cuestionó el trabajo por falta de una evaluación científica, cumpliendo métodos de análisis.

“En una sola cesión de terapia de una hora, sin tener los avales objetivados, estandarizados, publicados y aceptados por la comunidad científica, el Patronato decide que no está en condiciones de someterse a la terapia psiquiátrica”, expresó el jueves Pedicone, quien ya había dispuesto la prisión domiciliaria en diciembre último bajo caución de $ 300.000, el uso de tobillera electrónica con GPS y el seguimiento de la Policía.

“Con este criterio se deberían establecer pautas para el Patronato respecto a los informes. Si no es así, debería ser igual para todos (por el fallo). No se aplican más que las entrevistas”, advirtió Furque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios