Las escuelas experimentales arrancaron el ciclo lectivo con un paro

Las escuelas experimentales arrancaron el ciclo lectivo con un paro

La medida de fuerza, determinada por el atraso salarial, se extenderá hasta el sábado.

25 Marzo 2019

Como lo anticipó Adiunt el pasado viernes, el ciclo lectivo de las escuelas experimentales pertenecientes a la Universidad Nacional de Tucumán, arrancó con un paro total de actividades. La medida de fuerza fue decidida la semana pasada por la Conadu Histórica en Buenos Aires.

El paro comenzó hoy y se extenderá hasta el sábado como medida de reclamo por el atraso salarial y la falta de respuestas por parte de las autoridades del gobierno. La continuidad del paro será evaluada en un Plenario que se desarrollará el viernes.

Los docentes universitarios reclaman un inmediato aumento salarial: 20% de emergencia por lo adeudado en 2018 y 35% más cláusula gatillo para la paritaria 2019.

"El paro se esta cumpliendo en todas las universidades en donde tenemos asociaciones de base e incluso en algunas que no, entendiendo que la situación no da para más", sostuvo el secretario general de Adiunt, Diego Toscano, en entrevista con LA GACETA CENTRAL.

"Perdimos un 20% del poder adquisitivo el año pasado y este año, el 15%. La situación es insostenible para las familias de los docentes universitarios y esperamos que con esta medida el gobierno reflexione", sostuvo Toscano.

Quien también habló en LA GACETA CENTRAL fue Juan Pablo Gómez, director de las Escuelas Experimentales. 

"Salvo el Gymnasium y el Instituto Técnico, que está con exámenes complementarios, se realizaron los actos de inicio con la idea de permitir la libertad de trabajo y la libertad del derecho de realizar una medida de fuerza. Pero no es lo mismo eso a nivel universitario que a nivel medio", reclamó Gómez, proponiendo buscar alternativas en la medida de fuerza, más allá de estar de acuerdo con el reclamo.

Comentarios