Se complica el inicio del ciclo lectivo en las escuelas medias de la UNT

Se complica el inicio del ciclo lectivo en las escuelas medias de la UNT

Los docentes universitarios arrancan el año con un paro de una semana y ya hay instituciones que informaron que no se dictarán clases.

22 Marzo 2019

El paro convocado por la Conadu Histórica se sentirá con fuerza en las siete escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán y en la mayoría de las facultades. 

Así lo alertaron los dirigentes del gremio Adiunt, Diego Toscano y Nadia Plaza, en LG Play. La medida de fuerza por una semana, desde el lunes 25, fue resuelta ayer por la Conadu H para todas las universidades del país. En Tucumán, Adiunt reúne a la mayoría de los profesores en las escuelas medias y en las facultades. 

Por ese motivo, se prevé que el paro sea contundente justo cuando debía comenzar el ciclo lectivo. En rigor, ya hay escuelas, como el Gymnasium, que notificaron a los padres que no se iniciarán las clases el lunes, como estaba previsto. "La Dirección del Gymnasium de la UNT informa a la comunidad que, en razón del paro docente anunciado para la próxima semana, se ha suspendido hasta nuevo aviso el Acto de inicio del año lectivo y cambio de abanderado", precisa el comunicado difundido por los directivos de esa escuela.

Los docentes universitarios reclaman un inmediato aumento salarial: 20% de emergencia por lo adeudado en 2018 y 35% más cláusula gatillo para la paritaria 2019.

Comentarios