Las autoridades de la UNT apoyan el reclamo docente, pero dudan de la eficacia del paro

Las autoridades de la UNT apoyan el reclamo docente, pero dudan de la eficacia del paro

"Somos respetuosos, pero sí queremos tener diálogo, poder conversar respecto de otras medidas", afirmó Carolina Abdala.

06 Marzo 2019

El año lectivo 2019 comenzó con un paro docente nacional, en todos los niveles y modalidades. Y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) no fue la excepción.

"Las facultades ya empezaron con las actividades previstas para el ingreso, por lo que ya se puede ver alumnos y docentes en los pasillos", reveló la secretaria Académica de la UNT, Carolina Abdala, en una entrevista con LA GACETA Central.

"Nuestra relación con el gremio es muy buena, hay una posibilidad de diálogo permanente", reveló la académica en los estudios de LG PLAY.

A pesar de que la medida impuesta fue una decisión nacional, Abdala busca la posibilidad de concretar otra opción de protesta que no impacte tanto en el dictado de clases.

"Somos respetuosos porque sabemos que los docentes tienen derecho de tomar esas medidas de fuerzas, pero sí queremos tener diálogo, poder conversar respecto de otras medidas", afirmó.

Según la secretaria y como consecuencia de la medida del año pasado, donde se perdieron muchos días de clase, no se sabe todavía las bajas que hubo en las carreras; lo que si se hizo fue trabajar con docentes y autoridades para reprogramar el calendario y extender fechas de cierre, prorrogar mesas, entre otras cuestiones. "Hubo voluntad desde los propios docentes de trabajar y recuperar", explicó.

En cuanto a la situación económica de la universidad, reveló que han solicitado a la Nación un presupuesto de alrededor de $ 6.700 millones, de los cuales reciben unos $ 5.000 millones con los que cubren los salarios y algunas obras de infraestructura.

Comentarios